Sentencian a 6 y 15 años de cárcel a dos traficantes


Agencias  / La Paz

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz logró la sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Jaime Muñoz, Analia Villarroel y Alexis Bomborries, y seis años de cárcel para Harold Arteaga. Todos fueron acusados por tráfico de sustancias controladas, penado por la Ley 1008. 



«La Fiscalía, enmarcada en su labor de persecución de los delitos, obtuvo la sentencia condenatoria en el penal de Palmasola para estas personas acusadas por el tráfico de sustancias controladas, informó el fiscal departamental, Freddy Larrea, según se lee en una nota de prensa. 

Según la acusación formal, el hecho se registró el 21 de enero de 2014 en el barrio 23 de Noviembre, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, donde efectivos policiales antinarcóticos intervinieron una casa y en uno de los cuartos se encontró 10 paquetes en forma de ladrillo que sometidos a la prueba de campo dio positivo para cocaína. 

De acuerdo a la relación de los hechos, Muñoz, Villarroel y Bonvorries se encontraban en el cuarto de Arteaga, quien fue sentenciado por encubrimiento.

Entre las pruebas presentadas figuran informes del investigador, aprehensiones, secuestro de sustancia controlada, muestrarios fotográficos y otros elementos. 

«Se continuará con la labor de persecución de delitos de narcotráfico en todo el país, finalizó Larrea.

Fuente: paginasiete.bo