Supuestos robamotos casi son linchados en Mairana

Delincuencia. En poder de los cinco sospechosos se recuperó tres motocicletas supuestamente hurtadas. Uno admitió un atraco días atrás.



Ref. Fotografia: Arrestados. Los cinco muchachos por su seguridad fueron trasladados a celdas policiales de Santa Cruz.

Ante el temor que comunarios de Mairana traten de aplicar la justicia por mano propia, la Policía y el Ministerio Público vieron por conveniente ayer evacuar a Santa Cruz a cinco menores sospechosos de robar motocicletas en la provincia de Vallegrande. Los menores son acusados de cometer una serie de robos en los municipios y zonas aledañas a Mairana y en su poder se recuperaron tres motocicletas aparentemente robadas de las cuales una estaba desmantelada. Se trata de muchachos de edades comprendidas entre 13 a 17 años, entre los cuales algunos habrían admitido la comisión de los delitos justificando que era la primera vez que robaban, afirmó la responsable de la Defensoría de la Niñez en ese municipio, Uberlinda Flores. “Se elevará un informe con cada entrevista psicológica para que la Fiscalía tome las acciones que correspondan. Uno admitió que era la primera vez que robaba”, dijo la funcionaria.



Agredieron a los uniformados. Los pobladores enterados del arresto de los cinco sospechosos se apersonaron hasta el comando provincial de donde sacaron a empujones a los policías e incluso les quitaron las llaves de las celdas en su afán de sacar a los adolescentes y darles su escarmiento. El suboficial Hugo Canchari fue el más afectado, ya que la turba se ensañó contra él cuando trataba de apaciguar los ánimos caldeados de las personas. El jefe de la unidad policial de Mairana, Mario Medrano, dijo que existen indicios contra los infractores y especificó que  las motos robadas son marca USM color negro, Daimo color guindo y una Rudo color celeste. Juan Torres que logró recuperar su motocicleta dijo que le robaron su moto en la localidad de Los Negros el pasado martes. A esta denuncia se sumaron otras cinco personas que dijeron ser víctimas del robo de sus motos y pidieron que los jóvenes sean castigados.

«Nosotros compramos para nuestro medio de transporte y estos nos roban», dijo un comunario.

Comarapa
Tres supuestos atracadores acaban presos

El juez de Comarapa Humberto Rodríguez remitió ayer a la cárcel de Palmasola a los adolescentes Ademar P., Ernesto G. y Álvaro L. imputados por el supuesto delito de robo agravado y asociación delictuosa.

Mientras que un cuarto por su minoría de edad fue remitido al Centro de Vida Santa Cruz (Cenvicruz). Según la imputación fiscal dos de los involucrados fueron aprehendidos por la Policía de Comarapa vinculados al robo de domicilios y asaltos que cometían supuestamente a bordo de una motocicleta. 

En la operación se arrestó a dos jóvenes quienes admitieron los delitos e implicaron a sus cómplices que vivían en Santa Cruz. Con los datos aportados se allanó un inmueble donde se recuperaron varios objetos sustraídos aparentemente de un domicilio en Comarapa./E.D.

Fuente: eldia.com.bo