‘Trikids’ se estrena con masiva participación

El torneo fue organizado para la categoría infantil. Hubo más de medio centenar de deportistas. Se vienen dos fechas más.

Ref. Fotografia: Los pequeños del equipo T3 consiguieron estar en los primeros lugares del torneo.

La capital cruceña fue testigo de la primera versión del campeonato “Trikids” de triatlón, el mismo que contó con la presencia de más de una cincuentena de triatletas entre los 7 a 14 años en cuatro categorías. El torneo tiene el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en la niñez y adolescencia, además que servirá como preparación para los distintos certámenes departamentales y nacionales. El 16 de abril se realizará la segunda fecha y la última se llevará adelante en septiembre con día por definir. La competencia se desarrolló en los predios de la urbanización Colinas del Urubó. 



Un impulso para encontrar nuevos valores. «Esta iniciativa nació de los padres de familia del club Cuna de Élites, junto con el profesor Frank Barrios. Queremos que nuestros hijos tengan mayor competencia para los torneos departamentales», señaló Helga Niesnner, una de las organizadoras del evento. En este sentido, se disputaron pruebas en cuatro categorías: la infantil A contó con la presencia de triatletas que rondaban entre 7 y 8 años; la B tuvo a deportistas de 9 a 10 años; en la C compitieron los que tenían entre 11 y 12; en la D estuvieron los más mayores, que contaban con 13 y 14 años. «La distancia de la categoría D contó con 300 metros en natación, ocho kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de carrera pedestre», señaló Niesnner. 

El evento tuvo el respaldo del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz (SDD), que apoyó en la logística.

Durante la jornada de competencia se pudo observar la presencia de los familiares de los pequeños triatletas, a quienes los animaban e impulsaban para que completen la prueba. También estuvieron presentes los equipos T3 y Trimax.

Fuente: eldia.com.bo