Trump jura sobre dos biblias y se convierte en el presidente 45 de Estados Unidos

Trump, presidente de Estados Unidos

Después de jurar el cargo, el primer discurso del magnate dará el tono de los próximos cuatro años de mandato republicano. Sigue en directo el desarrollo de esta jornada histórica. elpais.com

Trump jura y se convierte en el presidente 45 de Estados Unidos

Donald Trump juró este viernes como presidente de Estados Unidos. Sucedió en el cargo a Barack Obama, quien estuvo al frente del país del norte los últimos ocho años



El momento en que Donald Trump juró como presidente de EEUU. Foto: AFP

El momento en que Donald Trump juró como presidente de EEUU. Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

Donald Trump juró este viernes como el 45 presidente de Estados Unidos como corolario de los actos centrales que empezaron en la mañana y en medio de expectativa e incertidumbre por los anuncios hechos durante y después de ganar los comicios sobre aspectos como la expulsión de indocumentados, la construcción de un muro en la frontera con México y el proteccionismo.

Juró sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por Obama hace cuatro años.

«Que Dios me ayude», dijo y comprometió defender la Constitución.

Obama recibió en la mañana a Trump en la Casa Blanca y ambos compartieron un té junto con sus esposas. Después, el presidente saliente y el mandatario electo se trasladaron en una limusina hacia el Capitolio, donde tuvo lugar la ceremonia formal de investidura.

“Todo comienza hoy», tuiteó en la mañana el magnate inmobiliario. «Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. íEL MOVIMIENTO CONTINÚA – EL TRABAJO COMIENZA!», afirmó poco antes de asumir la presidencia de Estados Unidos.

«Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre», por su parte tuiteó Obama como despedida.