Último día del ‘Perdonazo’ en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701310756.mp4]De momento el Gobierno municipal ha descartado una nueva ampliación para el pago de los impuestos con un descuento del 80%. Mira el recurso multimedia sobre este tema.Este 31 de enero se cierra el plazo para ponerse al día en el pago de impuestos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra con el goce de un descuento del 80%. Conoce más de este beneficio y lo que se viene de ahora en adelante en el siguiente cuadro.

1
ÚLTIMO DÍA

En oficinas de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) se atenderá en horario continuo «hasta que no quede un usuario en la oficina», anticiparon las autoridades. También se dijo que no hay una nueva orden de ampliación del ‘Perdonazo’ por lo que invitan a la gente a acercarse para regularizar su situación y beneficiarse con el 80% de descuento.El sistema bancario, que tiene ventanillas de cobranzas en la Secretaría de Recaudaciones, también prestará atención en horario continuo
2
PERDONAZO



Lo que se busca es actualizar los datos técnicos catastrales, beneficiándose con un ‘Perdonazo’ del 80% de descuento a las multas e intereses generados por incumplimiento a deberes formales y/u omisión de pago para todas las gestiones anteriores al 2010.
3
BENEFICIOS

El 1 de marzo se inicia el cobro de la gestión 2016 y solamente van a gozar del 15% de descuento, aquellas personas o empresas que no tengan nada de deudas. Lo que se busca es incentivar la cultura tributaria, otorgando beneficios a quienes cumplan con el pago de sus obligaciones por concepto de impuestos y patentes municipales.
4
REGULARIZACIÓN

Con la regularización voluntaria, las nuevas Declaraciones Juradas de los propietarios de bienes inmuebles, estarán en regla. «Ya no estarán incurriendo en dos delitos: Por un lado, las Declaraciones erróneas y por otro, la evasión impositiva», dijo Joaquín Crapuzzi, Secretario de Recaudaciones.
5
RECAUDACIÓN
El SER informó que por primera vez se superó el 100% de lo presupuestado y se aumentó en 150 millones de bolivianos el presupuesto original, lo que significa que en 2016, se recaudó un 40% en relación a la gestión 2015.
Fuente: PAT, El Deber