Una pulsera para medir la cantidad de alcohol en nuestra sangre

alcohol

Soplar por un dispositivo para poder medir la cantidad de alcohol en nuestra sangre es algo común en muchos países, pero hacerlo con una pulsera capaz de hacerlo a través de la transpiración de la piel no lo es tanto.

Eso es lo que quieren hacer desde la empresa Milo Sensors, una compañía que quiere especializarse en sensores que detecten productos químicos analizando el sudor, y para ello han empezado con Proof, una pulsera que pudimos ver en el CES 2017.



Se trata de una banda que puede medir el contenido de alcohol en la sangre y enviar la información a una aplicación en el móvil, por lo que podríamos ver en todo momento si ya hemos bebido lo suficiente o no, sin necesidad de realizar ninguna acción extra.

Es posible, desde dicha aplicación, configurar alertas para que nos avise cuando se detecte un nivel específico de alcohol, de forma sutil, por lo que podemos dejar de beber en el momento en el que vibra el móvil en el bolso, por ejemplo.

Los gráficos mostrados indican el crecimiento de alcohol en la sangre, por lo que es posible ver la velocidad de crecimiento y conocer así cómo reacciona nuestro cuerpo con diferentes tipos de bebida.

La banda funciona con un cartucho desechable que prometen que costará pocos dólares, cartucho que irá absorbiendo el sudor para mostrar los resultados.

Podremos comprar el invento durante este año por precios que rondarán los 100-150 dólares, según indican en TC, aunque de momento no se han especificado fechas o valores específicos.

Fuente: wwwhatsnew.com