Urge que la Pampa tenga su propia estación policial

Ayer se recordó el 1er aniversario del comando policial.



Ref. Fotografia: Policías y vecinos fueron distinguidos por su trabajo y cooperación a la institución.

El comando policial de la Pampa de la Isla, mediante resolución administrativa recordó ayer su primer aniversario de creación, demandando la inmediata construcción de una estación policial integral que cuente con todos sus servicios para brindar una mejor atención a la ciudadanía. Esta ciudadela, junto a la Villa 1ro de Mayo, son los distritos municipales que no cuentan con instalaciones adecuadas para brindar servicios en comparación al Plan Tres Mil, Radial 17 y 1/2 y Los Tusequis que sí lo cuentan. Este comando está ubicado al lado del Matadero Municipal, desde donde emanan olores nauseabundos. 



Existe el proyecto. El comandante de esta unidad policial, Freddy Zárate Valda, adelantó que existe el compromiso del municipio para la construcción de una EPI que cuente con servicios de Felcc, Tránsito, Felcc y Felcv. De su lado,  la Secretaria Municipal de Desconcentración, Desirée Bravo, dijo que ya se está trabajando en este proyecto y se tiene el área donde va ser construido, pero lamentó que estos terrenos hayan sido avasallados por cinco personas que en los próximos días serán desalojadas. El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala, afirmó que mientras se inicie la construcción de la nueva EPI que ya se encuentra aprobada, se remodelará momentáneamente la actual instalación.

El excomandante policial de la Pampa, Aníbal Rivas, dijo que es importante la inmediata construcción de estas instalaciones debido al crecimiento poblacional del distrito 6. «Hay más de 300 mil habitantes y apenas contamos con 72 policías», indicó. Carla Almijo, dirigente de la Asociación de Mototaxistas El Dorado Norte, se sumó al pedido de la edificación de una EPI debido a que las pandillas y asaltos generan inseguridad.

Fuente: eldia.com.bo