Uruguay le gana a Perú y acaricia el hexagonal

La selección charrúa le ganó a la incaica por 2-0 y está a un paso de quedar entre los tres mejores de su grupo, el B. El combinado de Fernando Nogar se despidió del torneo.
SUDAMERICANO

%image_alt%

Nicolas Schiappacasse, de Uruguay, celebrando uno de los goles del partido. Foto: AFP

Uruguay acaricia la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20 tras derrotar 2-0 a Perú, que se despidió este miércoles del certamen en la penúltima jornada de la primera fase.



Argentina lidera la clasificación en el Grupo B con cinco puntos y cuatro goles de diferencia. Le sigue Uruguay con el mismo puntaje, pero menos tantos a su favor.

«Hicimos un buen partido, manejamos bien el resultado», apuntó al término del cotejo el estratega de Uruguay, Fabián Coito.

Los uruguayos se impusieron con goles de Rodrigo Amaral en el minuto 9, y de Nicolás Schiappacasse, en el 63.

Amaral marcó de penal, mientras que Sciappacasse conectó un tiro de zurda a media altura.

Para Perú «no fue un buen Sudamericano», dijo el timonel argentino Fernando Nogara.

«Competitivamente estuvimos a la altura, pero sí es verdad que hay selecciones que están por encima de nosotros», declaró Nogara.

En la próxima jornada los charrúas medirán fuerzas con Bolivia que está tercero con cuatro unidades, en tanto que Venezuela (3) intentará sumar tres puntos con la esperanza de que el elenco del altiplano pierda o empate para colarse en el hexagonal.

La vinotinto tiene un partido difícil ante Argentina en la quinta y última jornada que se disputará el próximo viernes en Ibarra.

«Sabremos defender y sabremos atacar dentro de las circunstancias que se presente el juego», declaró el estratega Rafael Dudamel, luego del encuentro en el que su equipo igualó sin goles con Bolivia.

El resultado dejó «tristeza» e «impotencia» en los venezolanos, que pese a tener varias oportunidades de anotar fallaron en la definición.

«Las opciones se crearon, pero nos faltó tranquilidad para definir», estimó Dudamel.

Fuente: diez.bo