Walter Nosiglia abandona el Dakar 2017

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701060720.mp4]

%image_alt%
En el inicio de la quinta etapa Walter Nosiglia sufre un grave percance técnico, al romperse el chasis de su cuadriciclo, que lo obliga a abandonar la competencia mas dura del mundo, según confirmó el canal estatal de Bolivia.
 El ‘Lobo’ ayer hizo historia en su llegada a Tupiza. Es el primer boliviano en triunfar en una etapa del rally más importante del mundo pero hoy sufrió un lamentable percance en su equipo que lo hace abandonar la quinta etapa Tupiza- Oruro.
El presidente Evo Morales fue informado del tema y en un acto oficial lamentó el abandono de Nosiglia,  «ojalá sigan adelante sus hijos», expresó el mandatario. /eju.tv

Nosiglia abandona el Dakar por problemas mecánicos

El piloto boliviano de cuadriciclos rompió su chasis por lo que tuvo que abandonar la competencia cuando se cumplía la quinta etapa entre Tupiza y Oruro. Una pena por el competidor nacional.Henry Paúl Ugarte – enviado especial / EL DEBERUn día después de hacer historia al ganar una etapa en el Dakar, Wálter Nosiglia, abandonó este viernes la quinta etapa del rally. Un problema con su chasis lo obligó a dejar la competencia a medias, en el kilómetro 41. La noticia cae como un balde de agua fría a los bolivianos, que sembraban esperanzas en el chuquisaqueño de cuadriciclos.Su mochilero, el piloto argentino Santiago Hansen, intentó remolcarlo pero con el chasis roto fue una tarea imposible por lo que la organización lo evacuará de la zona en un helicóptero. Nosiglia no pasó ni el primer punto de control.En este especial que recién comienza se cronometrarán 447 kilómetros. Nosiglia en la cuarta etapa hizo inflar el pecho de orgullo a los bolivianos al convertirse en el primer piloto nacional en ganar una etapa en la prueba más dura del mundo. Un días después sufre este revés irreparable que lo deja fuera de competencia.Con el abandono del chuquisaqueño, Bolivia se queda sin representante en el grupo de cuadriciclos. Antes quedaron fuera de carrera, Leonardo Martínez y su hija Suany. La tricolor boliviana ahora solo flamea en la categoría coches y en motos.