96 cámaras de vigilancia de la ciudad no funcionan por daños

La Policía vigila la ciudad desde el Centro Automático de Denuncia Integral (CADI) que funciona en el Comando



El coronel Juan Carlos Dalence, comandante de Santa Cruz. Foto: Berthy Vaca J.

EL DEBER

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta con un sistema de vigilancia de videocámaras con más de 300 dispositivos instalados en puntos estratégicos; sin embargo, por el uso o por las inclemencias del tiempo, 96 de esas cámaras están fuera de servicio, informó el comandante de la Policía, Juan Carlos Dalence. 

Apoyo importanteLa autoridad policial no detalló los lugares donde estos aparatos están fuera de servicio, pero recordó que las instituciones encargadas del mantenimiento en unos casos es la Gobernación del departamento y en otros, la Alcaldía municipal.“Con toda seguridad que el deterioro de estas cámaras nos afecta porque son nuestros ojos, pues facilitan la vigilancia y la reacción oportuna ante la comisión de un delito o la vigilancia en lugares donde hay bastante afluencia de gente”,  manifestó Dalence. 

El comandante ha hecho la representación para conseguir que los dispositivos electrónicos sean reparados cuanto antes, máxime si se toma en cuenta el inicio de los festejos por el Carnaval.

Otro apoyo considerado de importancia es el del Servicio Aéreo Policial (SAP), con dos helicópteros dotados con cámaras, cuya base se encuentra en un hangar del aeropuerto El Trompillo 

Fuente: eldeber.com.bo