Carlos Saucedo tiene la chance que esperaba

La expulsión de Chajtur abre la puerta para que el delantero cruceño esté en la ofensiva de Guabirá ante la 'U' de Sucre. Otra opción son Luis Hernán Melgar y Kevin Ríos.
LIGA

%image_alt%

El atacante es la principal carta que tiene el entrenador ‘Tucho’ Antelo para reemplazar al expulsado Chajtur. Foto: Ricardo Montero

Hay una dura competencia, de nada sirve ser titular y jugar mal, no sería leal con los demás”. Ese es el pensamiento de Carlos Saucedo, que se perfila para ocupar el lugar del expulsado Mauricio Chajtur en la delantera de Guabirá para recibir a Universitario de Sucre, el sábado (15:00). El atacante está compenetrado con el plantel y espera ser un aporte con sacrificio y goles.



Saucedo, que fue el último refuerzo en incorporarse al club, cada vez está mejor en la parte física. El médico del equipo, Juan Carlos Maciel, confirmó que el atacante trabajó por su cuenta antes de fichar por los azucareros y que está en condiciones para ser titular si es que el DT ‘Tucho’ Antelo así lo decide.

Sus 10 tantos en el torneo pasado con Real Potosí hacen que ‘Caballo’ sea una referencia en la zona ofensiva de Guabirá. Antes del duelo con Blooming, mucho se habló sobre su posible inclusión dentro del onceno inicial por Jorge Pizarro. Ahora, con Chajtur suspendido, la oportunidad de jugar se le presenta.

“Me siento bien, cada vez tengo más minutos y lo bueno que tiene este equipo es la unidad de los jugadores. No hay uno que sobresalga, sino que todos se destacan”, comentó el delantero, de 37 años, que saca ventaja a Melgar y a Ríos en el ataque.

Saucedo sabe de la importancia que representa para el plantel el duelo ante Universitario de Sucre, en Montero. Un triunfo los puede poner como líderes, pero él y todo el equipo rojo son conscientes de que el Apertura recién comienza y que después tendrán que visitar a Wilstermann y a Bolívar. “Primero pensamos en el partido que viene, después pensaremos en los demás rivales”, dijo.

Otros casos

Por detrás de Carlos Saucedo en la preferencia del entrenador Víctor Hugo Antelo aparecen los atacantes Luis Hernán Melgar y Kevin Ríos, quienes buscan robarle la chance al ‘Caballo’ para acompañar a Pizarro en la ofensiva. Melgar fue titular indiscutible en el Apertura 2016, mientras que Ríos alternó desde el banquillo de suplentes.

En Guabirá se espera la recuperación de los mediocampistas Gualberto Mojica y Jorge Lovera, quienes se vienen recuperando de distintas lesiones. Ayer trabajaron con sesiones de fisioterapia.

El galeno Maciel comentó que este miércoles se le harán exámenes a los dos volantes para ver la evolución en cada caso. Mojica padece una contractura muscular en el muslo derecho, mientras que Lovera una tendinitis en la rótula de la rodilla derecha.

Fuente: diez.bo