Chicharito mantiene el tenor de goles

El mexicano colabora con dos goles en el triunfo (3-1) del Bayer Leverkusen frente al Augsburgo en la Bundesliga

La celebración del futbolista mexicano AFP

Chicharito se ha puesto a tope justo en el momento que necesitaba el Bayer Leverkusen. El delantero mexicano se apuntó otro doblete en la segunda victoria consecutiva de su equipo. El undécimo y duodécimo tanto los convirtió en el triunfo 3-1 frente al Ausburgo. De esta manera Javier Hernández llega en un buen momento previo al primer duelo de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid. 



El gol número 50.001 de la Bundesliga tiene el estilo de Chicharito. El jugador con el dorsal número siete ya había alarmado a la zaga defensiva del Ausburgo en los primeros minutos del partido con un remate de fuera del área. Hernández participó en el primer gol de Karim Bellarabi al ceder un pase a Kai Havertz. El momento estelar para el mexicano fue al minuto 39 cuando se conectó con el juvenil Julian Brandt para colocarse de frente al guardameta Hitz, amagar y chutar. Una anotación que desborda la confianza en sí.

Su segundo gol tuvo la suerte que caracteriza a Hernández Balcázar. Se enfiló al área para rematar, se lo desvió el guardameta y, en el rebote, le quedó a su pierna para mandar el balón al fondo en un movimiento natural de su pierna. 

Al atacante con apodo de guisante le caído bien el inicio del año. En este 2017 ha anotado cuatro goles en la liga y, el que inició su racha, en un amistoso frente al Atlético Mineiro.  Eso le ha valido para retornar al once inicial de Roger Schmidt, algo que perdió junto a su instinto de goles. 

El rendimiento de Hernández está íntimamente relacionado con la temporada del Leverkusen: si no está en buen momento, el equipo no gana. Se trata de una suerte de dependencia de los goles del exjugador del Manchester United. 

Chicharito ha desplazado del equipo titular al ariete histórico Stefan Kiessling y al joven Joel Pohjanpalo. El nacido en Guadalajara, Jalisco, la tierra del Tequila, es el dueño de los goles. En Leverkusen esperan que esta racha del mexicano continúe vigente cuando reciban al Atlético de Simeone

Fuente: elpais.com