Conozca el país que planea prohibir la comida chatarra

Conozca el país que planea prohibir la comida chatarra

Las autoridades de esta nación insular proyectan implementar la medida como una respuesta al drástico aumento de casos de diabetes.



En un grupo de islas del Pacífico Sur prevén prohibir las importaciones extranjeras de comida chatarra a favor de una dieta orgánica de productos locales. La provincia de Torba, parte de la República de Vanuatú, pretende imponer restricciones oficiales a la importación de productos alimenticios occidentales y aprovechar en su lugar sus tierras agrícolas y sus ricos recursos naturales, informa ‘The Guardian‘.

Además de ser un esfuerzo para promover la agricultura local, dicha medida es una forma de combatir problemas de salud y una respuesta al drástico aumento de casos de diabetes y otras enfermedades que se han registrado en el país insular. Actualmente se está elaborando un plan para introducir una legislación en los próximos dos años prohibiendo la importación de toda comida extranjera.

Situada en la parte norte de Vanuatú, Torba es a menudo descrita como la «provincia olvidada» y la mayoría de sus 10.000 habitantes son agricultores. Torba pretende ser la primera provincia orgánica de Vanuatú para el año 2020.

El padre Luc Dini, líder de la comunidad y jefe del consejo de turismo local, ha afirmado que su provincia tiene abundancia de alimentos cultivados localmente para sostener a su población incluyendo pescado, cangrejos, mariscos, así como una variedad de verduras y frutas. Los alimentos importados más populares consumidos en Torba son arroz, dulces, conservas de pescado y galletas.

Dini insiste en que la prohibición de las importaciones de alimentos extranjeros mejorará la salud y el bienestar de los isleños. Con el respaldo de las autoridades locales, ya ha ordenado que los establecimientos turísticos sirvan a los huéspedes únicamente alimentos orgánicos locales.

Fuente: actualidad.rt.com