Las 4 reglas de etiqueta de LinkedIn que debes seguir

Una de las mayores ventajas de las nuevas plataformas y redes sociales es la rapidez y conectividad. Si las usas correctamente en el ámbito profesional, puedes aumentar tu red de contactos y hasta encontrar empleo. Hoy te contamos cuáles son las reglas de etiqueta de LinkedIn que debes seguir:

INVITACIONES PERSONALIZADAS

¿Cuántas solicitudes has recibido e ignorado sin siquiera abrirlas? Esto ocurre debido a que son genéricas, sin ningún comentario personal. Imagínate que sea la tuya la omitida… Para conectar con las personas que tienes en mente, tómate unos minutos y escribe un mensaje corto antes de hacer clic en “Enviar”.

FOTO PROFESIONAL

La frase cita que “una imagen vale más que mil palabras”, y es cierto. Otra de las reglas de etiqueta de LinkedIn importantes es usar una fotografía en la que luzcas profesional. Si todavía tienes una pixelada, o se ve que estabas de vacaciones ¡cámbiala! Es lo primero que los analistas de recursos humanos ven.



NO PRESIONES

Al ser una red global, seguro que ya diste con algún manager o colega que quieres contactar. En este punto debes recordar la tercera de las reglas de etiqueta de LinkedIn: no presiones. Ya son suficientes los recordatorios automáticos, y la posibilidad de reenviar la invitación después de unos días.Si llenas el correo electrónico de la persona, solo lo verá como un gesto invasivo -o desesperado de tu parte. Y, casi seguro, la rechazará.

MIDE TUS PUBLICACIONES

Además del lenguaje y veracidad de la información que añadas a tu perfil, también es importante el número de posts. Recuerda, no es Instagram o Facebook, sino una red profesional. Recientes estudios de social media sugieren limitar las publicaciones a una diaria. Y ésta es otra de lasFuente: Eme