Los 8 Oscars menos merecidos de la historia

2013 Oscars Show, Anne Hathaway

Kevin Winter/Getty Images

Ni se les ocurra pensar que Leonardo DiCaprio está en la lista.



Anne Hathaway – Mejor Actriz de Reparto (2013): Los 15 minutos en los que actuó Anne en Les Miserables fueron suficientes para que la Academia decidiera darle el Oscar. Sin embargo, para muchos  no los eran.

Pese a la desgarradora actuación y someterse a una transformación física que incluyó cortarse el pelo y perder mucho peso, los críticos han comparado a la actriz señalando con sus competidoras Amy Adams (The Master), Sally Field (Lincoln), Helen Hunt (The Sessions) y Jacki Weaver (Silver Linings Playbook).

De hecho, indican que si se tratase de honrar a Hathaway, tenía más merecida la estatuilla por su trabajo en Brokeback Mountain o One Day.

¿Qué opinas?

E! NEWS > OMG! ¡Anne Hathaway odió ganar el Oscar! ¿Por qué?

Daniel Day-Lewis – Mejor Actor (2008): Si de injusticias se trata, muchos aseguran que lo que le hicieron a George Clooney es una de las más grandes en la historia del Oscar. Él era el favorito para llevarse el premio a Mejor Actor por Michael Clayton, sin embargo, para sorpresa de todos la estatuilla finalmente quedó en manos de Daniel Day-Lewis por There will be blood.

ALFOMBRA ROJA > Estos actores ganaron un Oscar después de muertos (+ Videos)

Penelope Cruz – Mejor Actriz de Reparto (2009): Un año después de que su esposo, Javier Bardem, ganara el premio de la Academia, Penelope hizo lo propio por su actuación en Vicky Cristina Barcelona

Tenemos dos preguntas:

1. ¿Era un papel para llevarse un Oscar?

2. ¿Viola Davis y Amy Adams por La Duda, Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button y Marisa Tomei por The Wrestler no lo merecían más?

ALFOMBRA ROJA > ¿Cómo se vestirán Natalie Portman, Emma Stone, Nicole Kidman, Meryl Streep y Michelle Williams en los Oscars?

Shakespeare In Love – Mejor Película (1999): Una cosa es resignarse al Oscar de Gwyneth Paltrow como Mejor Actriz por Shakespeare In Love, está bien, se la dejamos pasar, pero otra muy distinta es que la cinta se haya llevado el mayor reconocimiento en los Oscars de 1999.

Nadie sabe qué pasó en la última ceremonia del siglo pasado, pero la película de John Madden venció a obras como Salvando al soldado Ryan, La delgada línea roja y La vida es bella. En total, se llevó 7 premios.

ALFOMBRA ROJA > Los aspectos más odiosos y menos glamorosos de los Oscar.

Chicago – Mejor Película (2003): Cuatro años después los premios fueron criticados por un caso similar: Chicago.

No se cuestiona que sea una gran película, pero vamos, ¿mejor que El Pianista?

Crash – Mejor Película (2006): Cuando se dice que una película que gane el Oscar tiene que ser «memorable», no todos están de acuerdo cuando toca el turno de Crash.

En pocas palabras, esta cinta es recordaba más bien como «la que le quitó el Oscar a Brokeback Mountain«.

Marisa Tomei – Mejor Actriz de Reparto (1993): No vamos a cuestionar el mérito actoral de Marisa en Mi Primo Vinny, pero sí la decisión de la Academia de tomar en cuenta la película violando una de sus reglas: La cinta tenía más de un año de haber sido estrenada, por lo que estaba automáticamente descalificada.

¿Qué pasó ahí? Existe el mito de que el actor que presentó el premio, Jack Palance, se equivocó al leer y por eso Marisa subió al escenario. Nunca sabremos qué ocurrió ahí. 

Adrien Brody Mejor Actor (2003): No fue ninguna sorpresa cuando la película del Holocausto de 2002 de El Pianista obtuvo múltiples nominaciones a los Oscars, ya que era un drama de guerra con actuaciones atormentadas que la Academia ama tanto. Aún así, Adrien Brody ganó sorprendiendo a la audiencia que esperaban un ganador diferente.

Después de todo, grandes nombres, como los de Jack Nicholson y Daniel-Day Lewis, estaban en la misma carrera. Algunos incluso comentaron que era el papel, no el actor, quien realmente ganó el premio.

    Fuente: eonline.com