Prodigio boliviano de Facebook presentó nueva aplicación

La nueva app llamada Show and Tell se vale de las fotografías y video para presentar un juego en el que el usuario debe adivinar el estado de ánimo de sus amigos.

Agencias / Nueva York



Michael Sayman es un desarrollador de aplicaciones de ascendecia boliviana que se hizo conocido en todo el mundo cuando Facebook decidió contratarlo en 2013 cuando sólo tenía 17 años, con lo que fue  el empleado más joven en ser captado por la compañía.

Sayman acaba de presentar una nueva aplicación llamada  Show and Tell, que se vale de las fotografías y capturas de video para presentar un juego en el que el usuario debe adivinar el estado de ánimo de sus amigos en tiempo real.

El ingeniero de software ha desarrollado cinco aplicaciones a lo largo de este tiempo y explicó que su nuevo producto se inspira en otro trabajo anterior llamado  4 Snaps.

«Hice 4 Snaps unos tres años atrás y era más o menos la misma cosa, excepto que tenía cuatro fotos en lugar de videos. Pensé que sería divertido hacer una versión en video, declaró Sayman al portal web  TechCrunch.

Eso fue también en el momento en que atrapó la atención de Facebook. Después de presentarse en la conferencia F8, el presidente de la empresa Mark Zuckerberg invitó al joven prodigio a ser pasante en la empresa.

 

La pasantía fue un éxito y Sayman ahora trabaja como gerente de producto para Facebook. El lanzamiento de la última aplicación fue Lifestage, una aplicación para adolescentes que involucró muchos perfiles de video y escuelas secundarias. La aplicación y red social que tomaba distancia del entorno gráfico de Facebook y parecía estar inspirada en la red social Snapchat.

Mientras tanto, Show and Tell parece ser una extensión de la  atención  que Facebook ha estado poniendo en el video de los últimos tiempos. 

La aplicación puede funcionar como un rompehielos para las personas que son  tímidas con la cámara  cuando se enfrentan a ésta. 

«Al darle una emoción particular para actuar, Show and Tell desvía sus pensamientos sobre como se ven. Esto asegura que los usuarios puedan    centrarse en la creación del video en lugar de su cara, explicó el joven desarrollador.

Con Show and Tell, Michael Sayman está aprovechando un mercado que tiene mucho potencial y que sigue siendo prácticamente un nicho sin explotar por la red social.

Michael Sayman, nacido en Miami de madre peruana y padre boliviano, empezó a hacer noticia cuando a los 13 años diseñó la aplicación 4Snaps, y a los pocos días ocupó los primeros lugares de referencia, hasta que se coronó como la aplicación número uno del AppStore, en 2013 para luego convertirse en pasante y posteriormente en empleado del gigante Facebook.

Otras aplicaciones de Michael Sayman

  • Club Penguin App Club Penguin App es una de las  aplicaciones que ha desarrollado, la cual se vende a 0.99 dólares y de la cual recibe el 70% de las ventas en el iTunes. Michael dice que en 3 semanas logró recoger 5.000 dólares y en promedio se gana algo como 100 dólares diarios. La aplicación es la guia de un popular juego online y fue desarrollada en la cocina de su casa.
  • Lifestage Se trata de una aplicación que permite compartir emociones. Todo lo que se comparte en esta aplicación se hace mediante emociones, si te has enterado de una mala noticia, podrás entrar en la sección de «No me gusta y compartir tu emoción/reacción por ejemplo. La app nos da la opción de poder compartir selfies con nuestras reacciones.

Fuente: paginasiete.bo