Reportan incidentes mínimos durante Carnaval

Esta noche la Policía, a escala nacional, realizará un patrullaje sincronizado para garantizar la seguridad de los carnavaleros

Esta noche la Policía realizará un patrullaje sincronizado a las 19:00 en todo el país

EL DEBER

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, informó este lunes, sin precisar cifras, que el porcentaje de hechos de accidentes, robos y actos de violencia durante el Carnaval es reducido con relación al año pasado.

La autoridad resaltó entre los casos con mayor relevancia el accidente de tránsito en La Apacheta, donde una familia fue arrollada por un camión de carga pesada. La caída de una avioneta y el feminicidio y suicidio registrado en Santa Cruz.

“Un camión arrolló a una familia, lamentamos el deceso de una señora y su hijo. En Santa Cruz se estrelló una avioneta en Camiri, cerca de la planta de YPFB. La avioneta tiene placa paraguaya, murió el piloto de nacionalidad paraguaya”, indicó la Autoridad.

Añadió que la aeronave estaba acondicionada para el transporte de sustancias ilícitas, pero al momento de su revisión los agentes de la Policía no encontraron droga en su interior.

Explicó que hay 12.500 policías realizando el control en carreteras, además esta noche a las 19:00 iniciarán un operativo sincronizado y simultaneo en todo el país. “Saldrán todas las patrullas a la misma hora para realizar un patrullaje y garantizar la seguridad de toda la población”, afirmó.

De acuerdo con datos del Ministerio de Gobierno, el Carnaval 2016 dejó  un saldo de 52 fallecidos y 2.578 hechos policiales en los 4 días de festejo. La unidad operativa de transito  registro 332 hechos dejando un saldo de 214 heridos y 17 fallecidos, además se emitieron 714 infracciones a conductores.

La FELCV atendió 237 casos; La FELCC, 197 casos; DIPROVE, registró 32 casos de robo de motorizados y Bomberos atendió 247 llamadas.

Fuente: eldeber.com.bo