[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/PB1702070754.mp4]
La directora del nivel secundario del colegio privado San Agustín, ubicado en el barrio tercer anillo entre la avenida Canal Isuto y la radial 26, atendió a la prensa para informar de que el joven que el lunes causó un incidente fuera del recinto no es alumno del establecimiento.
El hecho sucedió después de las 12:30. El muchacho había ingresado a la unidad educativa aparentemente a pedir una vacancia para el sexto de secundaria, pero le informaron de que ya no había espacio. Cuando salió aparentemente tuvo un cruce de palabras con un padre de familia y posteriormente intervinieron estudiantes para calmarlo, cosa que no consiguieron en ese momento.
En un video grabado por alguien en el lugar se escucha que el joven amenaza de muerte a un padre de familia. Ante tal situación, la directora Quiroz manifestó que se llamó a la Policía para tratar de calmar la situación, pero los uniformados nunca llegaron.
«En ese momento nos sentimos desprotegidos, vulnerables. No sabemos quién es el joven, si es menor o mayor de edad, pero no es alumno del colegio. Como medida inmediata hemos ordenado a los guardias de seguridad que no dejen entrar a desconocidos y por otra parte, hemos enviado una nota a la Policía para el comandante tenga conocimiento del caso y pueda enviar agentes a patrullar por acá», dijo la directora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia fue al colegio a interiorizarse de la situación. La directora indicó que se le informó lo mismo que a la prensa.
Hotel Royal Lodge
El Hotel Royal Lodge, a través de su departamento de Relaciones Públicos, emitió una aclaración que indica lo siguiente: «Tonyda Corporación propietaria de Royal Hotel, con dirección en la avenida San Martín Equipetrol Norte, aclara que el estudiante que sale en la puerta de un colegio y que Levanta alegremente el nombre de nuestro hotel, no tiene ninguna relación con nuestra empresa, menos es hijo, familiar o conocido«.
Colegio donde joven amenazó a alumnos dejará todo a cargo de la Policía
La directora del colegio, San Agustín al que fue un joven a amenazar, señaló que el mencionado no pertenece al centro educativo, pero que enviará una carta a la Policía para que se haga cargo del caso.
La Defensoría de la Niñez se suma al incidente ocurrido en un colegio privado
La Defensoría de la Niñez investiga el incidente registrado en un colegio privado, en primer lugar se deberá averiguar la edad de la persona que amenazó a los estudiantes para saber cómo se puede proceder.
Video publicado en las redes sociales
[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/PB1702070755.mp4]