Impuestos: “Nuestro interés es de 4% anual, más bajo que el de la banca”

El Bunker
03/03/2017
El Gerente Distrital de Impuestos, Eduardo Mauricio Garces, en el programa radial El Bunker señaló que los contribuyentes pueden acogerse a un plan de pagos por adeudos a la entidad recaudadora con una tasa de interés, el 4% anual, mucho más baja que el de la banca. “Ahora se estableció una tasa fija, un contribuyente que tiene problemas económicos y no puede pagar sus impuestos puede acogerse a facilidades de pago con un interés del 4% anual, es un interés mucho más bajo que la banca, en un plazo de 36 meses”.

A través de este procedimiento el contribuyente debe realizar el pago del 10%, como parte de adelanto y garantía, del total de la deuda y el resto en un periodo de tres años, sin ningún tipo de multas o sanciones. “Al momento en que el contribuyente se acoge a una facilidad de pago se solicita un adelanto de un 5% y un 5% como garantía, que sería el 10% del total de la deuda y el resto se paga en tres años, eso sin agregar multas, ni sanciones”, explicó la autoridad.

Mejor atención y más cultura tributaria
Garces indicó la entidad está trabajando para mejorar la atención al contribuyente y para generar cultura tributaria en los bolivianos. “En la administración tributaria estamos trabajando en diferentes proyectos para tratar de generar cultura tributaria y mejorar la atención al contribuyente, creo que estamos adelantando muchísimo con referencia a ese aspecto”.

Según el gerente este será un año positivo para la recaudación tributaria en el país, porque el contribuyente está cumpliendo con sus aportaciones, lo que hace que se cumplan las metas establecidas por la entidad. “Existe contribución, se están cumpliendo las metas, estamos bien en la parte de recaudaciones”, manifestó.

Categorías Economía