Invertirán Bs 6 millones en luminaria para el Tahuichi

El estadio de la capital cruceña tendrá un sistema de iluminación que llegará a los 1.800 lux. La Gobernación de Santa Cruz espera que esté listo para septiembre.
SANTA CRUZ

%image_alt%

Guillermo Saucedo, Guillermo Schupp, Roly Aguilera y Hugo Sosa posaron al lado de los reflectores que se pondrán al Tahuichi. Foto: Alexander Vidal

Este miércoles, la Gobernación Departamental de Santa Cruz anunció la inversión de 6.000.000 de bolivianos para el cambio del sistema de luminación del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que prevé alcanzar los 1.800 lux (nivel de iluminación). La empresa encargada de la obra será Insacruz, que tiene previsto entregar el trabajo antes del 24 septiembre, de este año.



La actual luminaria del estadio cruceño tiene la capacidad de aproximadamente de 400 lux. La idea es cambiarla por una que cumpla con las necesidades y con las exigencias de un estadio internacional.

El nuevo sistema de reflectores alcanzará los 1.800 lux, con la novedad que podrá ser regulado en cuatro niveles según lo requerido en el evento deportivo. El representante de Insacruz, Guillermo Schupp, explicó que se podrá ajustar el sistema de iluminación en 450, 900, 1.350 y hasta 1.800 en potencia de la luz.

El estadio Tahuichi tendrá una importante mejora luego de 20 años , ya que la última vez que tuvo una refacción fue en el 1997, antes de la Copa América, disputada en Bolivia. Los trabajos que realizará la empresa serán en coordinación con la Liga y la ACF  

«Nosotros vamos a ser lo menos invasivos en los eventos deportivos, es uno de los retos que tenemos. No vamos a entorpecer los espectáculos», sostuvo Schupp, que además señaló que la reforma se la hará con solvencia y prontitud.

Por su lado, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, sostuvo que se realiza la costosa inversión con el fin de que se pueda percibir mejor los eventos deportivos. «Hemos priorizado el sistema de iluminación por el requerimiento de tener un estadio que reúna las condiciones para las transmisiones televisivas», dijo Aguilera.

Fuente: diez.bo