Monteagudo y Huacareta son los dos municipios más afectados en el departamento. Los agricultores sufren la pérdida de sus cultivos
Municipios del Chaco de Chuquisaca están afectados por las lluvias. Foto: Radio Suprema
Los municipios Monteagudo y Huacareta, pertenecientes a la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca sufren el embate de las fuertes lluvias que afectan al Chaco boliviano en las últimas semanas. Según señala un reporte de la red Erbol, las lluvias han provocado la muerte de ganado, pérdida de cultivos y el derrumbe de casas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Existen casas derrumbadas (…) todos los animales han muerto”, informó el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo a la radio Suprema de Monteagudo.
La Gobernación de Chuquisca, a través del director de la gestión de Riesgos, Fausto Escalante, informó que «Huacareta y Monteagudo está en plena evaluación, cuántas familias están afectadas, cómo vamos a ayudar”.
El Senamhi emitió hace unos días una alerta naranja para los departamentos de Chuquisaca y Tarija por la llegada de lluvias y tormentas eléctricas entre finales de marzo y principios de abril.
Fuente: eldeber.com.bo

