Piérola: “Qué curioso que también se enferme el jefe de las FARC y se reúna allá en Cuba con Evo”

La Diputada opositora cuestionó que no se haya solicitado la autorización del Congreso para este viaje a Cuba del presidente Evo Morales que no es oficial sino de carácter privado.

Piérola: “Qué curioso que también se enfermen” el alcalde de Bogotá y el jefe de las FARC “y se reúna allá en Cuba con Evo”

%image_alt%

La Paz, 3 de marzo (Urgentebo) .- La diputada de la oposición Norma Pierola expresó su escepticismo sobre las razones de salud que dio el gobierno como justificación del viaje del presidente Evo Morales a Cuba y mostró su extrañeza de que también se hubiesen enfermado el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el alcalde de Bogotá, y que estén reunidos, al menos uno de ellos, dijo, con Evo en Cuba.

A tiempo de mostrar su escepticismo por las dolencias de sinusitis, garganta y dolor de estómago por las noches que según el ministro Cocarico y la presidenta de Diputados no pudieron ser tratadas con éxito durante al menos un mes y medio en Bolivia, lo cual en la versión oficial motivó el viaje de Morales a Cuba, sugirió: “Y qué curioso, no sé si es causal o casualidad y estoy preguntando, no estoy afirmando, que se enferme el jefe de las FARC, el ‘Timochenko’ y se reúna allá en Cuba con Evo Morales y qué curioso que Gustavo Petro, que es alcalde de Bogotá, Colombia, también se enferme y esté en Cuba”.

“Lo cierto es que anoche sale Álvaro García Linera para decir que está bien, acaso en menos de 24 horas le han hecho cultivos para determinar que está bien. Entonces a quien creen que engañan. Primero, yo rechazo esta actitud, segundo, él debería ir en viaje comercial, normal. Mas de 80.000 dólares cuesta solo el combustible del presidente, no sabemos cuánto está gastando allá”, declaró Piérola.

Piérola también cuestionó que no se hayan seguido los procedimientos de rigor para el viaje del presidente. “De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE) dice el artículo 173, establece que cuando el presidente se aleja por asuntos no oficiales tiene la obligación de solicitar autorización del Congreso, este es un problema personal de salud supuestamente, nadie sabe que es así”, señalo la autoridad en contacto con Panamericana.

Categorías Política