8 amistades que han avergonzado a los famosos


Sean Penn, Hugo Chavez

AP Photo/Ariana Cubillos

Uniones que han desatado críticas. Campos de concentración para torturas a homosexuales. Esa terrible y repudiante noticia trascendió a los medios hace pocos días cuando se diera a conocer el método que al parecer aplican en Chechenia contra grupo de hombres.La irracional práctica, llevada a cabo por el presidente de esa nación: Ramzan Kadyrov, salpica a Hollywood.¿Por qué?E! NEWS > 5 amistades tóxicas de HollywoodVarios son los nombres de la celebridades que han compartido y asistido a eventos organizados por Kadryrov. El futbolista Luis Figo, Elizabeth Hurley, Jean-Claude Van Damme y Hilary Swan son algunos de los «amigos» del mandatario, según reporta Vanity Fair.La ganadora del Oscar en 2011 acudió a al 35 cumpleaños de Ramzan como estrella invitada y le cantó el cumpleaños feliz. Tiempo después, al revelarse las controversiales medidas que este estaba tomando, Hilary decidió pedir disculpas públicamente.Estas otras 7 amistadas también han sido motivo de vergüenza para otras estrellas:El fallecido Hugo Chávez, reconocido como uno de los líderes políticos con mayor repercusión de los últimos años, cuenta con un gran número de detractores que lo acusan de ser el detonador de la delicada crisis que actualmente vive Venezuela. Dentro de esos se cuenta una larga lista de celebridades que han mostado su descontento para con la llamada revolución bolivariana.No obstante, Chávez contó con varias estrellas que le dieron un espaldarazo y le mostraron admiración: Sean Penn, Naomi Campbell, René Pérez (cuyos padres incluso asistieron al funeral del mandatario), Kevin Spacey, y Danny Glover (es señalado por medios venezolanos por supuestamente haber recibido dinero para financiar una película que nunca se realizó), entre otros. 



Jennifer Lopez, Beyoncé

Jennifer López y Beyoncé generalmente reciben halagos por casi todo lo que hacen. Sin embargo, ambas ganaron muchísimas críticas al relacionarse con Gurbanguly Mälikgulyýewiç Berdimuhamedo, presidente de un país en el que: «los turcomanos no pueden acceder a la universidad, existen encarcelamientos por motivos religiosos y militares y no hay libertad de prensa.»En el caso de JLo, pidió disculpas por haber asistido a una fiesta de cumpleaños de Gurbanguly, mientras que Beyoncé donó a Haití lo que había recibido por su participación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Enrique Iglesias

Facebook

Muamar el Gadafi, dictador de Libia, tuvo ostentosas celebraciones durante los 42 años que estuvo en el poder. Algunos de sus invitados más famosos: Mariah Carey, Usher, Enrique Iglesias y Nelly Furtado. «En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gaddafi para actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel de Italia. Voy a donar ese dinero», escribió Furtado en Twitter.

Michael Jackson

CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images

Hamad bin Isa Al Jalifa es el segundo emir y el primer Rey de Baréin. Y su hijo fue uno de los mejores amigos de Michael Jackson a mediados de la década pasada, tras la segunda acusación por corrupción de menores. Le prestó 2,2 millones de libras para pagar su defensa y lo acogió en su país durante casi un año. La amistad no tuvo un final feliz: acabó en los tribunales a causa de desacuerdos en torno a una canción. Los habitantes de Baréin, pese a algunas mejoras en los derechos humanos durante la década pasada, tampoco preven un final feliz por ahora. Señala Vanity Fair.

Nicki Minaj

AKM-GSI

Nicki Minaj cuenta con una envidiable lista de amigos en al música con los que ha hecho grandes colaboraciones exitosas. Lo que no fue precisamente aplaudido fue su acercamiento con el presidente de Angola tras hacer presentaciones privadas para él y su familia.»Nicki Minaj es una artista global. Millones de personas buscan en ella una inspiración. No hay ninguna razón para hacer negocios con la dictadura corrupta de Angola y con los negocios de su familia», indicaba uno de los detractores.

Kate del Castillo, Premios Fenix

Posiblemente Kate del Castillo no pueda escapar del escándalo que se desató cuando se dio a conocer que mantenía contacto con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, y que incluso sirvió de puente para que Sean Penn le hiciera una polémica entrevista.La actriz comenzó su relación personal con Guzmán en 2014, pero ya desde enero de 2012 había manifestado su admiración por ‘El Chapo’, mediante una carta en la que le invitaba a «traficar con el bien», según recoge el diario mexicano El Universal.
Kanye West

AKM-GSI

En el 2013, Kanye West llegó a los titulares tras una polémica presentación. Se trató de una celebración del nieto del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.El Daily Mail, por su parte, citó al director de Human Rights, David Mepham: «la situación de derechos humanos es grave y el deterioro de Kazajistán incluye acusaciones creíbles de tortura, el encarcelamiento de los críticos del gobierno, controles estrictos sobre los medios y la libertad de expresión y asociación, los límites en la libertad religiosa y la violación continua de los derechos de los trabajadores».
En el 2011 Sting canceló una presentación en ese país por considerar que le daban «un trato inaceptable» a los trabajadores petroleros.

Fuente: eonline.com