¡Alerta, hombres! Esto les puede suceder a sus cuerpos si no eliminan la grasa abdominal

El acumulamiento de grasa es un mal con el que absolutamente todo ser humano puede relacionarse. La eterna lucha entre comer sano y comer solo lo que más nos gusta es una que todos conocemos muy muy bien.Algunos se concentran en los aspectos estéticos, pero aún más importante es cuán perjudicial puede ser el exceso de grasa en el cuerpo especialmente en determinadas zonas del cuerpo tales como el abdomen.

grasa abdominal hombres2

A diferencia de la grasa que se acumula en el trasero o en las piernas, la grasa en exceso en el área abdominal puede implicar problemas mucho más serios para la salud. Los expertos afirman que la grasa en esta zona es diferente y que es la que implica un verdadero riesgo.Los hombres y las mujeres distribuyen la grasa de diferentes maneras. El sexo masculino tiene una mayor tendencia a almacenar grasa en esta zona. La razón por la que esto sucede es porque cuando el hombre dependía de la caza para sobrevivir, el cuerpo como forma de defensa acumulaba grasa extra allí para protegerse del frío.Pero ahora que ya no necesitamos cazar nuestra propia comida, esa grasa no hace nada más que perjudicar al cuerpo. La grasa abdominal no es para nada pasiva, sino que tiene sus propias funciones, actúa como un órgano por separado que libera sustancias dañinas para el cuerpo.



Cómo perjudica al cuerpo

grasa abdominal hombres3

Las funciones principales que realiza esta grasa es liberar sustancias químicas denominadas citoquinas que empeoran la habilidad del cuerpo para procesar la hormona de la insulina (lo que conduce a la diabetes). Al mismo tiempo, también libera sustancias que aumentan el riesgo de ataques al corazón, aneurismas y potencian el estrés.

grasa abdominal hombres4

Según un cardiólogo de la División de Cardiología de la Universidad de Columbia, la manera más efectiva para comprobar si hay un exceso de grasa abdominal es midiendo el volumen del abdomen. Los hombres cuyas cinturas miden más de 102 centímetros están en riesgo de desarrollar enfermedades como causa de la grasa abdominal.

Cambiar los hábitos

grasa abdominal hombres6

La única manera de reducir o eliminar la grasa abdominal en pos de proteger la salud es a través de cambios en el estilo de vida, principalmente en la alimentación. Es muy importante tomar conciencia sobre cuán esencial es mantener una alimentación nutritiva y reconocer cuáles son los alimentos que le aportan al cuerpo las propiedades que necesita.Una vez que comiences a cuidar mejor la alimentación y te ejercites al menos 2 ó 3 veces por semana, notarás cambios de inmediato.¡Hazlo por tu salud!Fuente: vix.com