Almagro condena violencia en Venezuela y pide elecciones

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El secretario general de la Organización de estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este jueves la violencia y las muertes ocurridas durante las protestas de las últimas horas en Venezuela, y pidió elecciones lo antes posible para que la democracia “vuelva al país”, reseñó Reuters.

Tres personas murieron el miércoles durante una masiva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.



Durante una visita a Paraguay, Almagro dijo que condenaba especialmente “la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión y para que esas tareas de represión sean sin control y fuera de protocolo”.

La jornada del miércoles dejó además cientos de heridos y detenidos.

“La ruptura institucional que tiene ese país definitivamente constituye la principal preocupación que tenemos (…) la existencia de un gobierno legítimo en Venezuela es absolutamente necesaria. Es el camino para la salida institucional”, aseguró Almagro.

“Elecciones lo antes posible debe ser la premisa el día de hoy”, agregó.

El conflicto político se avivó en Venezuela luego de que el Poder Judicial despojara de sus funciones a los diputados de la Asamblea Nacional, generando protestas en las calles y llamamientos internacionales a respetar la democracia.

Maduro asegura que la democracia venezolana goza de buena salud y ha pedido que cese la injerencia externa sobre su país.

Miles de partidarios de la oposición salieron el jueves a las calles por segundo día consecutivo para protestar contra Maduro, a quien acusan de la grave crisis económica y de haber desvirtuado su Gobierno al convertirlo en una dictadura.

Loading…

Fuente: lapatilla.com