Ante el escándalo, United volvió a pedir disculpas: «Nadie se merece ser tratado de ese modo»

El director ejecutivo de la aerolínea emitió un comunicado en el que se comprometió a revisar las políticas internas de la compañía. El violento desalojo de un pasajero causó pérdidas por casi USD 1.000 millones

%image_alt%



El escándalo por el desalojo de un pasajero de United Airlines está lejos de amainar. Después de un primer comunicado de disculpas emitido por la compañía y de la difusión de una comunicación interna apuntando a la víctima, que volvió a causar indignación, llegó una nueva y enfática disculpa del CEO de United.

En un nuevo comunicado emitido el martes, United Airlines pidió disculpas por el retiro violento de un pasajero ocurrido el domingo pasado, y aseguró que revisará sus políticas internas.

Oscar Munoz, director ejecutivo de la compañía, dijo que United tomaría «plena responsabilidad» por la situación y que «nadie debería ser maltratado de esta manera».

Además, según recogió The New York Times, Munoz se comprometió a hacer cambios para asegurar que la situación no se repita, agregando que United llevará a cabo «una revisión exhaustiva del movimiento de la tripulación, nuestras políticas para incentivar a los voluntarios en estas situaciones, cómo manejamos las situaciones de sobreventa y un examen de cómo nos asociamos con las autoridades aeroportuarias y la policía local».

“Nunca es tarde para hacer lo correcto”

«Nunca es tarde para hacer lo correcto», dice Munoz en el comunicado.

La compañía dijo que comunicará los resultados de su revisión a finales de mes.

Los videos del episodio, en los que un pasajero fue arrastrado por el suelo del avión, se viralizaron rápidamente por la web. Mientras tanto, el Departamento de Transporte está investigando si la aerolínea cumplió con las normas federales sobre la sobreventa.

El martes, las acciones de United Arlines cayeron hasta un 4 por ciento, lo que ocasionó una millonaria pérdida en el valor de la empresa. Según estimaciones de CNN, tales pérdidas representan casi USD 1.000 millones en el valor de mercado de la compañía.

LEA MÁS: 

Fuente: infobae.com