Blas Pérez seguirá de baja en Blooming por lesión

El goleador panameño aún no sana del desgarro y no estará para acompañar al equipo a La Paz, este viernes, cuando se midan ante The Strongest (19:30). Se alista el viaje a la sede de Gobierno.
LIGA

%image_alt%

Blas Pérez lleva lesionado 17 días y aún le queda una semana más de trabajo supervisado por el cuerpo médico celeste. Foto: Ricardo Montero

A pesar de que su recuperación marcha de acuerdo a lo previsto, el delantero panameño Blas Pérez seguirá siendo el gran ausente en Blooming para el fin de semana, cuando visite a The Strongest. El goleador caribeño se repone de un desgarro de tres centímetros, que sufrió entrenándose en su selección.



Miguel Méndez, fisioterapeuta del plantel, sostiene que es mejor esperar unos días más a tener que lamentar su ausencia por más tiempo, ya que el jugador aún no ha completado los plazos de recuperación para este tipo de lesión.

Para Méndez, el delantero centroamericano podría estar recibiendo el alta médica a fines de la próxima semana y de ahí debería trabajar bajo las órdenes del preparador físico realizando ejercicios de nivelación para luego integrarse  al grupo.

Si todo sale bien, Pérez podría estar en condiciones de volver a jugar para el partido frente a Sport Boys, el 23 de abril, aunque no se descarta que el jugador retorne antes, por lo que estará siendo evaluado constantemente por el cuerpo médico. 

Blas Pérez se lesionó en su país dos días antes de que la selección de Panamá se enfrente con Trinidad y Tobago (1-0), por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, perdiéndose ese partido y el siguiente ante Estados Unidos (1-1).

Recuperado

Mario Cuéllar, que no jugó frente a Real Potosí por decisión del técnico Ricardo Lunari, superó una contractura muscular en el partido que Bolivia perdió frente a Colombia, en Barranquilla, por las eliminatorias 2018.

El marcador central está recuperado y se convierte en una opción para el DT argentino, que con seguridad deberá realizar algunas variantes para encarar el partido frente a The Strongest, en La Paz, que viene de ganar en Warnes, a Sport Boys, por 1-0 .

Vuelve al trabajo

Tras un día de descanso, la plantilla de Blooming volvió este lunes a los entrenamientos, para comenzar a preparar lo que será el partido frente a The Strongest, el viernes.

La dirigencia, en coordinación con el DT, alista la logística para el viaje a la sede de Gobierno, ya que no se descarta que este sea el mismo día del partido, para evitar los efectos de la altura.

Fuente: diez.bo