Bolívar sueña con un estadio para 30 mil hinchas

El presidente del club, Guido Loayza, anunció que es el siguiente paso que quiere dar la academia paceña. “Llegará un día, más temprano que tarde, que estará listo”, dijo.
LIGA

%image_alt%

Loayza habló ante los medios en el festejo por el aniversario número 92. Foto: APG

Tras superar la etapa de estabilización institucional y económica, el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, indicó que el siguiente paso es la construcción de un estadio con capacidad para 30 mil espectadores en Tembladerani, una idea que cuenta con la aprobación del empresario Marcelo Claure, mandamás de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa).



“Queremos hacer un estadio que tenga más de 30 mil espectadores, porque si no se llega a un estadio de 30 mil espectadores no nos sirve para nada, porque entonces Bolívar jugará partidos `chicos´ ahí y los importantes en el Hernando Siles. Si Bolívar hace su estadio, jugará todos sus partidos en casa”, explicó Loayza, la mañana de este miércoles.

La dirigencia de la entidad celebró en la fecha el aniversario número 92 de vida institucional, con una ofrenda floral al monumento del recordado presidente del club, Mario Mercado Vaca Guzmán. En la ocasión, Loayza indicó que la construcción del escenario deportivo pasará de un sueño a la realidad.

¨Hay que cumplir con requisitos, llevar adelante ese proyecto lleva tiempo, aprobar ese proyecto lleva más y hay que empezarlo y llegará un día, más temprano que tarde, que estará listo¨, mencionó el dirigente del equipo celeste.

En La Paz no existe otro lugar dónde Bolívar pueda construir un nuevo estadio, la intención de la dirigencia es trabajar sobre el actual escenario que cuenta en Tembladerani. El hincha quiere estadio, no hablamos de otra cosa que sea el estadio después pensaremos en otras cosas, como la ciudad deportiva, como en otros tantos proyectos que tenemos¨, agregó Loayza.

Ingresando a los 92 años de vida, los dirigentes bolivaristas ven a una institución sólida, en un buen momento. “Ha terminado una etapa que era la etapa de salvar al club y ahora nos encuentra mirando hacia el futuro, en los próximos diez años ojalá tengamos una mayor infraestructura, y a nivel deportivo somos un equipo muy fuerte peleando por el título¨, declaró el gerente, Jorge del Solar.

Fuente: diez.bo