Bolivia debuta en la Copa América

Futsal. Está en el grupo A con Brasil, Venezuela, Chile y los anfitriones. Se juega en San Juan.



Ref. Fotografia: Entrenamientos. El combinado nacional tuvo su preparación en la ciudad de Sucre.

Bolivia iniciará su participación en la Copa América de Fútbol de Salón en esta jornada, cuando se enfrente a Argentina (20:00) en el partido que dará por inaugurado el certamen. No le será fácil, ya que la albiceleste es la actual campeona del mundo, título que consiguió en el Mundial de Colombia 2016. La «Verde» está en el grupo A y mañana enfrentará a Brasil, el miércoles a Venezuela y viernes a Chile. El sábado tendrá la jornada libre. 



Arranca la XI edición del certamen continental. «Estamos ansiosos de jugar este campeonato, el trabajo que desarrollamos será importante a la hora de enfrentar esos partidos. Personalmente quiero aportar con mi granito de arena para que Bolivia tenga una buena representación, todos los jugadores que llegamos tenemos ese fin. Jugar contra Argentina tiene una motivación aparte, es el último campeón de fútbol de salón lo que nos obliga a concentrarnos más», aseveró el jugador Alberto Marañón, quien podría ser titular ante los argentinos.

Los partidos se disputarán en el estadio Aldo Cantoni, que tiene una capacidad para ocho mil espectadores.

«Tenemos la total seguridad de que vamos a realizar una gran Copa América para satisfacción de todos los países que van a venir a competir», dijo José Luis Alder, secretario de la Comisión de futsal de la Conmebol.

El grupo B lo integran Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador. Hoy juegan incaicos contra charrúas, además de guaraníes con ecuatorianos. 

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo