Clan familiar estafó Bs 2,5 millones utilizando nombre del Presidente en Cochabamba

Los estafadores aparecían en sitios poco comunes con vestimenta que tenía logotipos de diversos ministerios. Éstos incialmente pedían la suma de Bs 50 y luego cobraban $us 500 como primera cuota

El clan familiar estaba integrado por Félix N. A. (45 años), Javier A. A. (33) y Claudio F. A. (37). (Foto: Fernando Cartagena)

El clan familiar estaba integrado por Félix N. A. (45 años), Javier A. A. (33) y Claudio F. A. (37). (Foto: Fernando Cartagena)



Un clan familiar estafó Bs 2,5 millones a unas 10.000 personas en la adquisición de terrenos en Cochabamba utilizando el nombre del presidente Evo Morales.  La banda de delincuentes fue aprehendida en un operativo el sábado, labor que fue ordenada hace dos semanas por el Primer Mandatario.

El ministro Carlos Romero, explicó que las personas fueron puestas a consideración del Ministerio Público y se las acusa de estafa múltiple y agravada.

“Se trata de un caso agravado porque se tenía noticias de que un clan familiar citaba a personas de diferentes edades, personas generalmente con muchas necesidades para ofrecer lotes de terreno en el Valle Alto (Arani y Punata) y decían que se estaban siendo entregado por el Gobierno nacional a nombre del presidente Evo Morales”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Según explicó la autoridad, los estafadores aparecían en sitios poco comunes con vestimenta que tenía logotipos de diversos ministerios. Éstos pedían la suma de Bs 50 inicialmente al “beneficiario” para armar su carpeta, entregarle un formulario. También pedían dos fotografías con las cuales entregaban una credencial de beneficiario. Posteriormente, los embaucadoes cobraban $us 500 como primera cuota.

Romero señaló que en el operativo se secuestró más de 10.000 carpetas y Bs 2,5 millones que habrían cobrado por parte de pagos y anticipos.

“Es un caso muy graves. Estas personas han sido aprehendidas en condición de delincuentes infraganti el sábado. Se tenía información que operaban en inmediaciones de la Coronilla. Se los ha encontrado en la oficina de un supuesto abogado, entonces se estableció que era un clan familiar”, señaló Romero.

En la conferencia de prensa se presentó a Félix N. A. (45 años), Javier A. A. (33) y Claudio F. A. (37), que serían parte del clan.

Romero señaló que el Presidente tomó conocimiento de este asunto y en una reunión de gabinete pidió investigar, hace dos semanas, pidió investigar el tema. “Estaba molesto y preocupado”, apuntó

La autoridad, finalmente pidió a quienes se vieron estafadas por estos sujetos presentarse y denunciar el hecho. Hasta el momento solo dos afectados presentaron su denuncia. (23/04/2017)

Fuente: la-razon.com