Cochabamba: transporte federado asegura que se debe incrementar el pasaje tras estudio técnico

COCHABAMBA |

El principal ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, aseguró hoy que tras el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), es necesario realizar un estudio técnico y “sentarse con las autoridades para debatir” un alza en el costo del pasaje que actualmente es de 1,90 bolivianos.



Orellana señaló que después de las últimas cuatro nivelaciones salariales decretadas por el actual Gobierno, desde el 2014 hasta el presente año, no se realizó un aumento en el costo de los pasajes del transporte urbano.

“Desde la última nivelación de tarifas del transporte en Cochabamba, son cuatro incrementos salariales. Nosotros vamos a ser respetuosos de la norma, la ley dice que para cualquier incremento en las tarifas debe realizarse un estudio técnico (…). Por supuesto que las tarifas deben actualizarse. Nosotros también somos parte de la población y no podemos quedar al margen”, señaló.

Finalmente, informó que su sector aún no consideró una cifra oficial; sin embargo, explicó también que en los últimos cuatro años, los costos de operación para el transporte federado han subido “de manera significativa” y la tarifa ha sido mantenida en 1,90 bolivianos.

El incremento salarial para la presente gestión será del 7 por ciento al haber básico y del 10,8 por ciento al mínimo nacional.

Fuente: lostiempos.com