Cronenbold, molesto por tuits de Azkargorta

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, respondió a las declaraciones del entrenador de Sport Boys. Aseguró que no tienen que existir pretextos para conseguir buenos resultados.
FÚTBOL

“Nos tratan mucho mejor fuera que en casa y sobre todo con más respeto”, publicó el entrenador de Sport Boys, Xabier Azkargorta, hace unos días, tras entrenar con su equipo en los predios del Cruzeiro. Sus publicaciones, en su cuenta de Twitter, desataron la molestia del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold. Espera que no lo culpen por los resultados que se den en el Samuel Vaca Jiménez, cuando lo habiliten.

“Nos peleamos con todo el mundo para que jueguen ahí (en el estadio Édgar Peña Gutiérrez) y no le ganaron a nadie”, disparó el burgomaestre y expresidente del equipo azul. El técnico español indicó que no podrán usar el nuevo predio desde el 13 hasta el 30 de abril por orden de la Alcaldía de Warnes. “Veremos dónde entrenamos y jugamos. Antes estuvimos 10 días sin luz ni agua”, añadió el ‘Bigotón’.



Cronenbold aseguró que hubo jornadas en las que el conjunto warneño se entrenó en días de lluvia, poniendo en riesgo el buen estado de la cancha. “No pensés que la cancha es tuya, ahí también se juegan los partidos de la ACF”, dijo Mario. Además, indicó que de un momento a otro el equipo decidió dejar de jugar en el estadio de la ACF, “decían que la cancha era muy bonita… El que sabe jugar…Si la cancha es fea, es fea para los dos”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para acondicionar esto (el Samuel Vaca Jiménez) y les muestro los millones que estamos invirtiendo. Espero que no pierdan para que no digan estábamos acostumbrados allá” (en el Édgar Peña)”, concluyó Cronenbold. La autoridad municipal realiza inspecciones al avance de las mejoras que se realizan en el predio deportivo, que está en el centro de Warnes.