Denuncian que en Sinohydro los técnicos figuran como ingenieros

También observaron otras irregularidades, como la usurpación del espacio laboral y maltrato a los bolivianos



El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, denunció el lunes ante la Fiscalía General del Estado porque supuestamente dos técnicos chinos figuran como ingenieros en la empresa constructora Sinohydro Corporation Limted, que construye la carretera Padilla-El Salto.



«Estoy presentando de manera formal y pública la denuncia ante el Ministerio Público, contra la empresa Sinohydro y contra la empresa supervisora (Acciona-Cypla) por mantener personal que no está capacitado y por la adulteración de títulos profesionales, hay personas chinas que están trabajando, firmando como ingenieros, además son intendentes de obra, cuando son técnicos superiores en construcción», dijo a los periodistas.

Poppe dijo que ambos profesionales orientales, cuyas identidades no dio a conocer, están registrados como técnicos superiores en construcción en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

Asimismo, denunció que Sinohydro supuestamente comete otras irregularidades, como la usurpación del espacio laboral y maltrato a los bolivianos.

«En la empresa Sinohydro, de 150 obreros, aproximadamente, entre 70 y 80 son chinos, quitando espacio laboral a los profesionales connacionales», agregó.

Finalmente, indicó que el tramo Padilla-El Salto tiene una demora en las obras, toda vez que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entregó a esa constructora china la orden de proceder el 11 de noviembre de 2015.

Sinohydro se adjudicó la construcción del tramo pavimentado Padilla-El Salto, de 49 kilómetros, por 573,2 millones de bolivianos, precisó.

Fuente: eldia.com.bo