Desconcierto en Bélgica por un libro infantil con una imagen de Hitler para colorear

Tras numerosas críticas, la cadena de tiendas que distribuyó los ejemplares pidió disculpas por no haber controlado el contenido de la publicación

La cadena holandesa de tiendas Kruidvat se ha visto obligada a retirar de la venta en Bélgica un libro infantil tras las críticas recibidas porque la publicación incluye un retrato para colorear del genocida alemán Adolf Hitler.



%image_alt%

La marca ha lamentado el error que ha permitido que la publicación llegase a las tiendas, pese a los diversos controles que se aplican en la cadena comercial, según una vocera citada por los medios belgas.

Tras el revuelo en las redes sociales por el libro editado por la empresa belga Trifora, Kruidvat ha procedido a la retirada de todos los ejemplares, que habían sido distribuidos sólo en la parte neerlandófona del país, Flandes.

La editorial, por su parte, ha mostrado su sorpresa por la repercusión del incidente, un eco que ha comparado con el «estallido de la tercera guerra mundial», según reportaron los medios belgas.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com