Detienen a tres extranjeros en posesión de la marihuana «cripy»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/04/PB1704210756.mp4]Una variedad de marihuana de elevada concentración de THC ha sido decomisada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un inmueble de un condominio, ubicado en inmediaciones del noveno anillo y la avenida Virgen de Cotoca, donde se aprehendió a tres personas, según fuentes oficiales.

El caso y otras cinco intervenciones antidrogas fueron dadas a conocer hoy por el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra y por el director de la Felcn, Santiago Delgadillo, quienes informaron sobre la captura de dos ciudadanos ecuatorianos y de un colombiano en poder de 21,4 kilos de esta droga. Se sabe que la transportaron en 27 paquetes desde Colombia, pasó por Ecuador y Perú antes de llegar a Bolivia. Se presume que el cargamento iba a ser transportado a Brasil o a Chile.

El jefe nacional de la Felcn mostró su preocupación por el hallazgo de esta variedad de marihuana proveniente de Colombia, donde ha sido alterada genéticamente para que su efectosea hasta cinco veces mayor que la marihuana normal. Conforme a estudios realizados en otros países, la ‘cripy’ tiene una alta concentración de THC (tetrahidrocanabinol) un agente químico que provoca efectos sicológicos severos.



A decir de Delgadillo, la supermarihuana tiene un alto costo económico, por lo que normalmente es consumida por personas de alto estrato social o de capacidad económica. Un gramo puede costar alrededor de $us 30 en Brasil o Chile. Los tres extranjeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente proceso penal por tráfico de sustancias controladas

Fuente: Red Uno, El Deber