Detienen a un germanorruso sospechoso de haber atacado al bus del Dortmund para enriquecerse

Detienen a un germanorruso sospechoso de haber atacado al bus del Dortmund para enriquecerse

Según la Fiscalía, el detenido, que tiene doble nacionalidad alemana y rusa, buscaba enriquecerse con las acciones del equipo de fútbol.

Las autoridades alemanas han informado de la detención de un hombre germanorruso en relación con el ataque contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund el pasado 11 de abril.



  • Según los medios alemanes, se trata de un hombre de 28 años identificado como Serguéi V., que tiene doble nacionalidad alemana y rusa.
  • La Embajada rusa aún no ha confirmado la identidad del sospechoso.
  • El sospechoso fue detenido en la ciudad alemana de Tubinga cuando se dirigía a trabajar.

El motivo

La Policía ha anunciado que las versiones anteriores que apuntaban a la participación de terroristas o grupos antifascistas en el ataque no han sido confirmadas. La investigación gira ahora en torno a una posible especulación en la bolsa.

En concreto, los investigadores creen que el sospechoso quería con su ataque conseguir una caída de las acciones del club para así ganar dinero en la bolsa de valores.El 11 de abril, el día de la explosión, Sergey V. compró 15.000 opciones de venta sobre las acciones de Borussia Dortmund, que pagó con un crédito. De acuerdo con las estimaciones de ‘Bild’, operación de compra le habría costado unos 78.000 euros. A su vez, ‘Die Welt’ calcula que el acusado pretendía multiplicar su inversión por 50.Sin embargo, las acciones cayeron solo 33 centavos de dólar, por lo que no se sabe si al final el sospechoso pudo obtener algún beneficio, explica el portal Meduza.

Transacción sospechosa

La sospechosa transacción realizada poco antes de la explosión fue detectada por el personal del banco Comdirect. Las opciones sobre acciones fueron compradas desde la dirección IP del hotel L’Arrivée, el mismo donde estaban concentrados los jugadores del equipo.Según descrubrió la investigación, el sospechoso había reservado una habitación allí con un mes de antelación para los períodos del 9-13 de abril y del 16-20 de abril, ya que en aquel momento aún no se sabía con certeza la fecha en la que se iba a disputar el partido de ida de la eliminatoria.En el ataque se utilizaron tres bombas controladas por radio colocadas al paso del autobús con pocos metros de distancia entre ellas.El detenido se enfrenta ahora a cargos de intento de homicidio, lesiones graves y por provocar una explosión.

  • La noche del 11 de abril tres artefactos explotaron cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando el vehículo se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro fue suspendido.
  • Los jugadores del equipo salieron ilesos del atentado, a excepción del defensa central español Marc Bartra, que sufrió una fractura del radio y una lesión en la muñeca derecha de las que fue operado esa misma noche.

Fuente: actualidad.rt.com