Dirigente de taxis y radio móvil sobre taxímetro: “Angélica Sosa nos mamó”

El Bunker 11/04/2017El dirigente de taxis y radio móvil de Santa Cruz, Carlos Mamani en una entrevista en el programa radial El Bunker manifestó que la presidenta del Concejo de Santa Cruz, Angélica Sosa los ‘mamó’ con respecto a la venta de taxímetros. Asimismo, calificó la medida de la Alcaldía como una ‘estafa agravada’.

“Angélica Sosa nos mamó”. “Para nosotros es una estafa agravada, porque el municipio autorizó a las empresas la venta de taxímetros”.



También, mencionó que Sosa les había prometió un descuento al impuesto a todos los taxistas que se inscriban al Retax, pero que la promesa no se cumplió. “Sosa nos prometió el descuento al impuesto a todos los taxistas que nos inscribamos al Retax, nunca se cumplió, seguimos como antes, por eso le echamos la culpa al municipio”.

Mamani aseguró que hay corrupción en la Alcaldía y que existen pruebas. “Para nosotros no es una sospecha, hay corrupción latente y con pruebas en la Alcaldía”, expresó.

Por otro lado, el dirigente dijo que fueron engañados con el Decreto 032/14, que ponía en vigencia la ordenanza municipal N°106/2013, para el uso de taxímetro, porque este era falso, puesto que no figuraba en la gaceta oficial de la Alcaldía, por lo que concluyó que solo fue entregado por desesperación para “calmar las aguas”.

Por último, indicó que el secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landivar, les sugirió no perder el tiempo en procesos contra el Alcalde. “Landivar nos ha dicho están perdiendo el tiempo en un proceso contra el alcalde”, contó el dirigente.

Golpe al bolsilloAlrededor de 4. 500 fueron los taxistas que compraron el taxímetro, en ventas y pre ventas. Cerca de medio millón de dólares invirtió el sector en la compra del tarifario.

Yonny Valdivia, ejecutivo de taxis y radio móvil exigió la devolución del dinero, por la compra del equipo, y aclaró que no están dispuestos a negociar. “Queremos que nos devuelvan el dinero, vamos hacer la demanda correspondiente”.

“Decirle a los compañeros que no se preocupen, vamos a seguir adelante, no vamos a aflojar, nosotros no negociamos, vamos a ir hasta lo último”, aseguró Valdivia.