Drones centinelas: Chile combatirá la inseguridad con innovador sistema de vigilancia

Drones centinelas: Chile combatirá la inseguridad con innovador sistema de vigilancia (VIDEO)

La propuesta causó controversia en las redes sociales pues además de ser aplaudida, muchos aseguran que podría atentar contra la privacidad.



El municipio de Las Condes (Santiago, Chile) pondrá en marcha una innovadora propuesta para combatir a ciudadanos infractores en la vía pública. Se trata de drones de patrullaje equipados con parlantes que permitirán a las autoridades mejorar la vigilancia, disminuir la inseguridad y luchar contra el consumo de alcohol y drogas, informaron medios locales.

Joaquín Lavín, alcalde de la región y gestor de la idea, demostró a través de un video en Twitter cómo funciona la estrategia, que dará inicio la próxima semana.

En las imágenes se observa cómo Lavín, usando un radioteléfono, lanza una advertencia que es escuchada a través del dron, ubicado a varios metros de altura. «A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. Si no se retira, en cinco minutos llegarán inspectores municipales y carabineros», fueron las palabras del alcalde a manera de ejemplo.

Los dispositivos serán manejados por la Brigada de Vigilancia Aérea Municipal y constan además de una tableta mediante la cual los uniformados reciben las imágenes captadas por el dron.

La propuesta causó controversia en las redes sociales pues además de ser aplaudida, muchos aseguran que podría atentar contra la privacidad. Sin embargo, Lavín aclaró que solo sobrevolará plazas y parques, y no espacios privados.

Fuente: actualidad.rt.com