El Xiaomi Mi 6 ya es oficial con un diseño espectacular y sin jack de 3,5mm

%image_alt%

Hoy es el día en el que la “Apple china” Xiaomi ha presentado su nuevo buque insignia y lo cierto es que estamos ante un dispositivo realmente espectacular en lo que a diseño se refiere, pero no se queda corto en especificaciones como bien se anunciaba en las filtraciones y rumores de estos meses. Además de todo esto que está muy bien, Xiaomi elige el camino de Apple, HTC y otras compañías eliminando el jack de 3,5mm de audio. En cualquier caso destacar así de primeras el potente hardware interno con su Qualcomm Snapdragon 835, los 6 GB de memoria RAM y en cuanto al diseño, el modelo de cerámica “Ceramic Edition” con la parte trasera en cerámica y revestimiento de oro de 18 quilates alrededor de los sensores en las cámaras traseras.

El espectacular diseño del Xiaomi Mi 6

Xiaomi tiene claro que el diseño del dispositivo es lo primero que entra por los ojos al usuario que quiere compra un smartphone y en este caso podemos decir que sus diseños siempre han sido espectaculares. En este caso el nuevo Xiaomi Mi 6 tiene un marco en acero y la curva del cristal parecida al modelo anterior pero en esta ocasión en todo el dispositivo lo que le otorga un diseño a simple vista espectacular. Sobre el cristal curvo en Xiaomi destacaron que les costó fabricar ya que han querido endurecerlo para resistir golpes (debido a que está más expuesto con esos marcos) y este necesita 12 días para terminar el proceso de 40 pasos para endurecer hasta el estado optimo, según Xiaomi.

Los colores disponibles son el plata, negro, azul y blanco. En el caso del modelo plata “Silver Edition” no estaría disponible desde el momento del lanzamiento así que nos quedamos con tres colores en principio. Por otro lado destacar que el modelo Ceramic Edition sí estará disponible desde el primer momento, pero será algo más caro que el resto.

Dejamos una pequeña galería de imágenes de este nuevo Xiaomi Mi 6 junto con el espectacular modelo de cerámica:

Las especificaciones del nuevo Mi 6

En este sentido ya decimos que se trata de un dispositivo espectacularmente potente, tenemos una resistencia a las salpicaduras pero nada de mojar el dispositivo. El resto de las especificaciones  más destacadas de hardware interno son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 64 bits, ocho núcleos y GPU Adreno 540
  • Pantalla de 5,15 pulgadas FHD con 600 nit de brillo
  • 6GB de RAM LPDDR4X
  • Dos versiones disponibles de 64GB y 128GB respectivamente
  • Doble cámara trasera de 12MP + 12 MP y estabilizador 4 ejes
  • Batería de 3350 mAh
Por otro lado vemos como tiene una ausencia destacada en la parte del dispositivo y esta es el jack de 3,5mm. Esto según cuenta en Xiaomi ha sido una decisión meditada y estudiada para mantener un diseño más minimalista y será obligatorio recurrir al Bluetooth o puerto USB C para conectar unos auriculares. En cuanto al lector de huellas lo encontramos ubicado en la parte delantera justo debajo de la pantalla sin más novedad en este sentido, pero si destacar la función Modo Retrato que también han anunciado en la presentación y que evidentemente es similar a la del iPhone 7 Plus, obteniendo ese desenfoque en la parte trasera de la imagen llamada bokeh. 

Precios y disponibilidad

 El nuevo modelo de Xiaomi estará disponible en las tiendas de China a partir del próximo 28 de abril, una vez este se ponga a la venta oficialmente se podrán confirmar los precios oficiales. Por el momento lo que tenemos sobre las mesa son los precios aproximados y sorprenden como siempre… En el caso del modelo de 6GB RAM y 64 GB de memoria interna el precio es de unos 340 euros al cambio, para el modelo con 6GB RAM y 128 GB de memoria interna el precio es de unos 390 euros y para el modelo de 6GB RAM, 128 GB de memoria interna Ceramic Edition es de 410 euros.

Nos parecen realmente precios de derribo, pero hay que dejar claro que son aproximados y que estos dispositivos no se comercializan oficialmente fuera de China, lo que sin duda nos deja al margen de cualquier tipo de garantía y nos obliga a la compra mediante e-comerce o similares. En cualquier caso es realmente espectacular.
¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Fuente: actualidadgadget.com