En estado de emergencia, Egipto despide a víctimas coptas

Egipto despidió a las víctimas de los atentados terroristas que golpearon a dos iglesias en las ciudades de Tanta y Alejandría. El estado de emergencia, que se prolongará durante tres meses, ha entrado en vigor.

Ägypten Polizist vor der Koptischen Kirche in Tanta (Reuters/M. Abd El Ghany)

Presencia policial ante la iglesia de Tanta.



Las imágenes de duelo se repitieron en el monasterio de Marmina, en Alejandría, durante el funeral de siete de los cristianos coptos que perdieron la vida ayer domingo (9.04.2017) en esta ciudad, junto a otros diez fieles, cuando participaban en la celebración del Domingo de Ramos en la iglesia de San Marcos.

Entre los muertos de este ataque, que al igual que el que sacudió a la iglesia de San Jorge de Tanta fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, se encuentran diez musulmanes: siete policías que vigilaban el templo y tres civiles que pasaban por el lugar.

En ausencia de políticos

En medio de intermitentes llantos y continuos suspiros, y con una ausencia total de responsables políticos, los familiares de las víctimas mortales dieron su último adiós a sus seres queridos.

En Tanta, donde perdieron la vida 27 fieles, optaron por enterrar a sus muertos esta madrugada y en el interior del complejo catedralicio. Uno de los clérigos de la catedral de San Jorge, Musa Wasif explicó que solicitaron permiso al Gobierno para convertir la sala donde han sido sepultados en «un santuario dedicado a los mártires».

Fuente: www.dw.com