En medio de las tensiones, Estados Unidos envió a la península coreana su sistema de defensa antimisiles

El sistema conocido como THAAD fue enviado por Washington, mientras el vicepresidente Mike Pence se encuentra en Corea del Sur analizando la compleja situación en la zona fronteriza

%image_alt%



Durante su visita oficial a Corea del Sur, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que su gobierno continuará con el envío del sistema de defensa antimisilística THAAD, que opera por impacto directo con un misil sin cabeza explosiva.

Aunque China manifestó objeciones en marzo, cuando se completó la primera parte del despliegue, la Casa Blanca decidió «maximizar la presión» sobre Corea del Norte.

El sistema THAAD se aplica a misiles de alcance corto, medio e intermedio, y tiene la capacidad de interceptar ataques a una distancia de más de 120 millas (casi 200 kilómetros) y una altitud de casi 90 millas (140 kilómetros).

Sistema THAAD (AFP)

Sistema THAAD (AFP)

El programa existe desde 2006 y utiliza la energía cinética del impacto para destruir su objetivo.

El costo de desplegar el sistema THAAD en la península de Corea es de más de USD 1.000 millones, y se supone que lo pagarán Washington y Seúl en partes iguales.

Los Estados Unidos han insistido en que la instalación se hace contra provocaciones de Pyongyang, pero China se quejó porque el gran poder del radar afecta su autoridad.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com