Evo aparece en fotografía con dirigentes del trópico, la primera imagen desde que llegó de Cuba

COCHABAMBA | 

El presidente Evo Morales sostuvo hoy un encuentro con dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. La reunioón, que se realizó en la domicilio del Primer Mandatario, tuvo la característica de una confraternización.



En las últimas horas se divulgó esta fotografía, que sería la primera desde que Morales entrara en un periodo de reposo de 11 días, tras su cirugía en la garganta.

En la imagen se puede apreciar a Morales acompañado por varios dirigentes en el patio de su vivienda ubicado en la zona oeste del municipio de Cercado. El encuentro inició alrededor de las 10:00 y concluyó a las 16:00.

Según indicaron algunos de los presentes, el proceso de recuperación del Presidente es óptimo, ya que puede hablar de forma correcta, aunque todavía le cuesta elevar la voz.

También mencionaron que Morales está con buen ánimo y hasta se brindó a realizar bromas a sus invitados.

Por otro lado, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también informó hoy que Morales se recupera de manera franca y que reanudó la sesión de ejercicios físicos que acostumbra hace varios años.

El Primer Mandatario terminará el próximo lunes su periodo de reposo y para esta ocasión tiene previsto realizar un partido de fútbol de salón en la región del trópico.  El vicepresidente, Álvaro García Linera, había anunciado que el Presidente ese mismo día también volverá a emitir discursos en actos públicos en Tarija.

El Jefe de Estado retornó el 5 de abril a Bolivia, después de permanecer una semana en La Habana, donde se sometió a una cirugía en la garganta para la extracción de un nódulo que le ocasionó una ronquera persistente desde principios de año.

Según fuentes oficiales, la extracción de ese nódulo fue un éxito y Morales tiene autorización de sus médicos para hablar despacio y por lapsos cortos.

 

Fuente: lostiempos.com