Exitoso torneo de golf de menores en La Paz Golf Club

Con más de 120 inscritos, el torneo nacional de menores “Vuelta Bolivia – Copa Tigo Business” se realiza del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad maravilla.  Este circuito de torneos se realiza en todo el país y cuenta con el apoyo de Tigo Business y Nacional Seguros, dos empresas que trabajan junto a la Federación Boliviana de Golf para impulsar el crecimiento de este deporte en Bolivia.

Camilo Rodriguez, Esteban Rodriguez y Alejandro Justiniano (Representantes de Las Palmas Country Club)
Diego del Solar, Jorge del Solar y Javier Contreras (Representantes de La Paz Golf Club y Urubó Golf)
 



Perú, presente en el torneo                        

En esta oportunidad asistieron representantes del vecino país Perú a la cabeza del reconocido golfista profesional German Palacios. Con la participación de estos golfistas se empieza a internacionalizar la competencia lo cual genera un ambiente más competitivo y por supuesto impulsa el crecimiento del circuito “Vuelta Bolivia”.

Misioneros de Bolivia cada vez con más integrantes

El equipo Misioneros de Bolivia participa con sus dos escuelas: Santa Cruz y Tarija, esto demuestra que poco a poco se empieza a cosechar frutos del trabajo realizado durante los últimos años para masificar la practica del golf en todo el país.  Misioneros de Bolivia es un proyecto que tiene como objetivo principal otorgar la oportunidad de jugar golf a niños y jóvenes menores de 18 años que no tengan acceso a un club privado. Este proyecto es impulsado por la Federación Boliviana de Golf  y cuenta con el firme apoyo de la R&A (The Royal and Ancient), un organismo que colabora con instituciones a nivel mundial para introducir el golf como disciplina deportiva en países en los que no es my conocido.  A este proyecto también se suma el apoyo de Tigo Business, una empresa privada enfocada en brindar soluciones integradas de tecnología a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Santa cruz y Cochabamba llegaron con delegaciones numerosas                                              

29 jugadores de Santa Cruz y 21 de Cochabamba llegaron a la cancha más alta del mundo (La Paz Golf Club) para ser parte del torneo.

Urubó Golf por primera vez en el circuito Vuelta Bolivia

El nuevo campo de golf afiliado recientemente a la Federación Boliviana de Golf se hizo presente con su escuela que poco a poco integrará más golfistas a la competencia.   

Escuela de Urubó Golf Country Club.

Respecto a la cantidad de inscritos el Ing. Alberto Landivar (Presidente de la Federación Boliviana de Golf) mencionó “Creo que hemos avanzado en el camino correcto, los resultados en corto plazo se están viendo”.

Ing. Alberto Landivar (Presidente de la Federación Boliviana de Golf)

El circuito Vuelta Bolivia comienza a crecer cada día más pero esto no podría lograrse sin el firme apoyo de la empresa privada, padres de familia y clubes afiliados a la Federación Boliviana de Golf.

Fuente: Federación Boliviana de Golf