Fiscalía emite dos órdenes de aprehensión por el atraco a Brinks

El Ministerio Público citó a funcionarios de la empresa Brinks que tenían información sobre toda la logística del traslado de la remesa que fue robada.

Fiscalía Departamental de Santa Cruz

Fiscalía Departamental de Santa CruzFoto: fiscalia.gob.bo



El fiscal de materia, Elmer Parra, informó este martes que el Ministerio Público emitió dos órdenes de aprehensión para dos ciudadanos brasileños, que supuestamente habrían ayudado a los delincuentes que atracaron el camión de remesas Brinks, el pasado jueves 30 de marzo, a 10 kilómetros de Roboré, en la ruta bioceánica a Puerto Suárez, del que se robaron 1,3 millones de dólares.

«En cuanto a las personas tenemos una identificada de origen brasileña que fue identificado por ayudar a los delincuentes y se ha emitido otro mandamiento de aprehensión contra otra persona, también brasileña, que se conoce su seudónimo y que también ayudó a los delincuentes», explicó.

Parra hizo referencia al supuesto dueño de la propiedad de la hacienda Santa Ana, identificado con el apellido Tardelli, donde los delincuentes se atrincheraron antes de enfrentarse a los efectivos policiales un día después del atraco.

El otro brasileño, cuya identidad no fue revelada, supuestamente ayudó en el alquiler de uno de los tres vehículos que utilizaron los asaltantes en el atraco, señaló.

Asimismo, informó que el Ministerio Público citó a funcionarios de la empresa Brinks que tenían información sobre toda la logística del traslado de la remesa que fue robada. (04/04/2017)

Fuente: la-razon.com