Juez encarcela a falsa policía que estafó $us 50.000 a postulantes a institutos policiales y militares

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/04/PB1704280800.mp4]El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Córdova, dictó el viernes detención preventiva para Uscaya Velasco, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), una falsa policía acusada de estafar al menos 50.000 dólares a postulantes a institutos militares y policiales.

«El juez jurisdiccional dispuso la detención preventiva de la imputada por la presunta comisión de los delitos de estafa con la agravante múltiple de víctimas y un daño aproximado de 50 mil dólares», dijo el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas.

A la conclusión de la audiencia cautelar, manifestó que hay nueve víctimas que en cuotas entregaron montos de dinero a la hoy imputada, para acceder a cupos de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y al Colegio Militar del Ejército.



El Fiscal, dijo que en la audiencia cautelar estuvo el apoderado del general de Policía, Gary Omonte, quien fue mencionado por las víctimas, pues la imputada refería que tenía amistad con ese jefe policial.

«El apoderado del general Omonte se apersonó a la audiencia indicando que no conoce a la ahora imputada, pero en comisión de fiscales se hará una valoración», acotó.

A su turno, Boris Espinoza, abogado de varias de las víctimas, dijo que en audiencia se exhibieron al juez las pruebas que implican a Uscaya, quien desde 2010, incluso vistiendo uniforme de Policía, dirige un red de estafadores.

En la audiencia se exhibieron documentos personales de los postulantes, fotografías, celulares, grabadores, CPU, una computadora portátil, uniformes e indicios que demuestran que la imputada fungía de abogada y policía.Fuente: Unitel, ABI