La defensora de lo ‘Made in Bolivia’

Entusiasta. Amante de la lectura y economista de profesión, dirige dos empresas propias en la ciudad.

Ni los tediosos trámites para legalizar una empresa, ni los desvelos que hasta ahora tiene que pasar fueron motivos para que Gabriela Molina desista de sus proyectos. Con un título profesional en Economía en Estados Unidos y una especialidad en Recursos Humanos y otra en Literatura italiana es la principal responsable de crear una plataforma importante para los productos nacionales en la ciudad cruceña. Bautizado como «Lo Nuestro Mercadito Gourmet». Esta empresa viene a ser la segunda de la joven de 32 años, que también dirige Happy Pills, su primer negocio.  Enemiga de «cortar esquinas», se involucra del todo cuando hace algo. «Para que algo funcione uno tiene que estar», sentencia.

Apasionada.  Proactiva y persistente cuenta que para concretar sus ideas planea sus actividades a diario.



Fanática de todo lo que se mueve alrededor de la gastronomía, es a la que todo el mundo pregunta qué comer y siempre se ha sentido impresionada por la calidad y el sabor de los productos nacionales, por lo que se declara fan de varios de ellos, al punto de que este fue uno de los motivos que la llevó a crear «Lo Nuestro». «Me di cuenta que nadie los conocía y que siempre se sorprendían cuando les hacía probar algo y dudaban de que fuese boliviano», cuenta. Entonces les hablé a mis amigas Paola Toledo y Daniela Justiniano, y con ellas ejecuté este proyecto, dice mirando a su alrededor y sorprendiéndose otra vez con el acogedor y calido lugar que logró construir.

Cómo realiza sus metas. Una de sus claves para lograr lo que busca es su perseverancia. «El emprendedor tiene que hablarse y el desafío más grande es la automotivación. El día que se rinda ahí se acaba», indica Molina, a la que su forma de hablar la delata como una persona soñadora y nada impulsiva.

Confiesa que al momento de elegir su equipo de trabajo prima la pasión. «La persona que ama lo que hace siempre lo va hacer bien. Si no sabe lo aprenderá», enfatiza.

Fuente: eldia.com.bo