La fe en Cristo motiva a los fieles a visitar las iglesias

Ritual. Personal de la comuna apoyó a que el recorrido sea fluido y brindaron seguridad. Hoy la peregrinación con el Santo Sepulcro inicia a las 17:00.



Ref. Fotografia: Celebración. Los fieles acudieron a visitar las distintas iglesias de la capital cruceña.

Vengo porque es muy importante dedicar por lo menos esta semana a la iglesia Católica, eso es importante reconocer que Jesús dio la vida por nosotros e inculcarlo a nuestros hijos», indicó la devota María Olivares, quien participó ayer del ritual de la visita de las iglesias junto a cientos de fieles que llegaron hasta el centro de la ciudad pues en el lugar se concentran al menos siete templos. Las calles del anillo cero como todos los años lucieron repletas de peregrinos, muchos de ellos participaron en la misa de Última Cena en la catedral cruceña. Hoy las distintas iglesias se alistan para la recreación del viacrucis. 



Testimonio de devotos. «Voy cada año desde hace unos cinco porque mi hermana mayor me motivó a conocer más de la palabra de Dios», aseveró, Ramiro Cartagena, de 12 años que visitó 7 iglesias como todos los años, junto a su familia. Otra de las que cumplió con este ritual, María Urquizo, de más de 50 años, aseveró que no aún continuará visitando las iglesias al menos cinco años más. «Aún puedo caminar y seguiré inculcando a mis hijos y nietos que vivan activamente la Semana Santa, para que sientan el amor de Dios en sus vidas», manifestó. 

Carlos Caballero, de 24 años, indicó que los dos últimos años visitó las iglesias acompañado de su pareja, Tania Castillo, pues ambos buscan incluir en sus vidas a Cristo.
 
Lavan los pies a seis parejas. Ayer igual se celebró la Última Cena y el Lavatorio de Pies. 

En el atrio de la Catedral, el Monseñor Sergio Gualberti lavó los pies a seis embarazadas acompañadas de sus esposos. Desde el arzobispado de Santa Cruz destacaron que esta decisión se tomó como para reivindicar el valor sagrado de la maternidad y el cuidado de la vida humana desde el momento mismo de la concepción, en el vientre de la madre y estuvieron acompañadas de sus esposos para promover la corresponsabilidad de los varones en la crianza de los hijos concebidos y contribuir a erradicar el machismo de nuestra sociedad.

Programa. Hoy a las 12:00 será la predicación de las 7 palabras a cargo de los sacerdotes, religiosos y laicos. 17:00  será la celebración de la Pasión del Señor. 

A las 18:30 procesión con el Santo Sepulcro. 20:00, Velatorio del Sepulcro y 22:00 La soledad de María.

Fuente: eldia.com.bo