La paradoja de Marine Le Pen: la ultraderecha francesa apela a la extrema izquierda en el ballotage

En un guiño a los electores de Jean-Luc Melenchon, el vicepresidente del Frente Nacional Louis Aliot dijo que su candidata ofrece una alternativa a los escépticos con la Unión Europea y con el papel de Francia en ella

(AFP)

(AFP)



La ultraderecha francesa apeló este lunes a los votantes que respaldaron al candidato de extrema izquierda en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con la esperanza de obtener votos en ambos lados del espectro político en el ballotage del próximo 7 de mayo.

La segunda ronda de las elecciones presidenciales enfrentará a la populista Marine Le Pen con el centrista Emmanuel Macron. Nada más conocer los resultados de la votación del domingo, los políticos de la izquierda y la derecha moderada pidieron a sus votantes que impidan la llegada de Le Pen al Palacio del Elíseo.

Jean-Luc Melenchon, candidato de la izquierda, no ha definido a quién apoyará en el ballotage (REUTERS/Stephane Mahe)

Jean-Luc Melenchon, candidato de la izquierda, no ha definido a quién apoyará en el ballotage (REUTERS/Stephane Mahe)

El candidato de la extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon, se negó rotundamente a pedir el voto para Macron.

Le Pen ofrece una alternativa a los escépticos con la Unión Europea y con el papel de Francia en ella, dijo Louis Aliot, vicepresidente del Frente Nacional.

Aliot habló el lunes con la radio RTL tras una elección que sacudió el panorama electoral francés: por primera vez en la historia moderna, los principales partidos políticos quedaron fuera de la contienda final.

(Con información de AP)

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com