Las autoridades paraguayas encontraron cuatro lanchas que habrían utilizado los autores del millonario robo a Prosegur

En un operativo realizado en la localidad de Pikyry, distrito de Santa Fe del Paraná, a orillas del Lago Itaipú, las autoridades hallaron un campamento en que el presuntamente estuvieron los autores del asalto en Ciudad del Este

Así quedó parte de la sede de Prosegur luego del cinematográfico asalto.

Así quedó parte de la sede de Prosegur luego del cinematográfico asalto.



La fiscalía de Paraguay encontró este jueves cuatro lanchas en un campamento que habrían utilizado para escapar los asaltantes que el lunes por la madrugada atacaron una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este. Los ladrones lograron llevarse un millonario botín de 12 millones dólares.

Las autoridades realizaron el operativo en la localidad de Pikyry, distrito de Santa Fe del Paraná, a orillas del Lago Itaipú.

En el lugar encontraron utensilios de supervivencia, camas, herramientas, enseres personales y un generador de electricidad. En la ribera del lago encontraron las embarcaciones.

Las cuatro lanchas estaban equipadas con poderosos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza. Una de las embarcaciones estaba escondida en el bosque, informó el diario paraguayo Última Hora.

Una unidad de investigación de la fiscalía juntó toda la evidencia encontrada para así tener más pistas que puedan dar con el paradero de los asaltantes.

La Policía Nacional de Paraguay presume que los autores del denominado «robo del siglo» pudieron utilizar las lanchas para salir rápidamente del país hacía Brasil con parte del millonario botín.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com