Periodistas de Bolivia destacan posición de Rivero

EL DEBER



Con una carta en la expresaba su total rechazo al tratamiento que la Sociedad Interamericana de Periodismo (SIP) le dio a los impases ocurridos en Chile en contra de periodistas bolivianos, Pedro Rivero Jordán hizo pública su renuncia «irrevocable» al cargo de la vicepresidencia regional que mantenía en esta institución desde hace una década. Esta decisión fue saludada con beneplácito por distintas personalidades en nuestro medio.

Marcelo Millares, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó en una entrevista en EL DEBER Radio que el directorio en pleno respalda de «manera incondicional» la decisión tomada por Rivero Jordán. «La fase inicial ya la hizo el señor (Pedro) Rivero que son las denuncias ante la SIP» en la que se ha exigido un pronunciamiento, «no a favor de Bolivia, sino de la libertad de prensa». «No se puede llevar a votación este derecho que es fundamental para los seres humanos», agregó.

Millares adelantó que la ANP continuará con el reclamo ante la SIP ya que esta no es una cuestión entre dos países sino que es una «cuestión de principios», porque se atenta contra el trabajo de los periodistas.

Por su lado, el director de la revista Poder y Placer, José Pomacusi, que fue uno de los afectados durante su estadía en Santiago, dijo sentir una suma de sensaciones por la decisión que tomó Rivero de renunciar a su cargo ya que la «SIP pierde un valor importante (…), él es esencialmente periodista antes que empresario». Pomacusi dijo que esta decisión también le provoca alegría ya que se siente el respaldo de una persona que siempre pone adelante sus principios. Escucha la entrevista.

Fuente: eldeber.com.bo